Cómo impactan los eclipses sobre los signos zodiacales

Un tema que genera mucho interés en estos días en el marco del mundo esotérico es el de los eclipses, ya que durante la segunda mitad del año se han suscitado tres eventos de este tipo. Y para que entiendas el verdadero efecto que causan sobre tu signo y sobre tu vida cotidiana hemos pensado este artículo.

¿Qué es un eclipse? ¿De qué modo afecta a cada signo zodiacal? ¿Cómo sacar el máximo provecho de este tipo de eventos estelares? Todo eso y mucho más lo sabrás a continuación.

Qué es un eclipse

Este año ha tenido tres eclipses: Uno el 12 de julio (eclipse parcial de Sol), otro el 27 de julio (eclipse total de Luna) y un tercero el día 11 de agosto pasado. Y precisamente esta serie de eventos han generado en el público en general un interés por saber qué es un eclipse y cómo puede impactar en nuestra vida.

Comenzaremos entonces por responder la primera pregunta:

Se denomina eclipse al fenómeno por el cual un astro determinado deja de ser total o parcialmente visible en virtud de la interposición de otro cuerpo celeste. Si por ejemplo es la Luna la que se interpone entre la Tierra y el Sol diremos que se ha generado un eclipse de Sol; si en cambio la Tierra se interpone entre la Luna y el Sol y esta sombra recae sobre la luna estaremos en presencia de un eclipse lunar.

Los eclipses solares se producen durante el período llamado “Luna Nueva”  mientras que los eclipses lunares por su parte se generan durante los períodos de “Luna Llena”. Antiguamente se consideraba a los eclipses como fenómenos paranormales mientras que hoy en día se sabe que no son más que fenómenos naturales producto del movimiento cíclico de los astros.

Efectos de los eclipses

Los eclipses generan cambios en el campo energético de nuestro planeta Tierra y por ende sobre todo lo vivo, incluidos por supuesto los seres humanos. Un eclipse de Sol por ejemplo, disminuirá la llegada de la energía solar y por ende disminuirá o afectará también nuestros niveles de energía.  El efecto concreto sobre las personas puede ser una sensación de desgano, distracción o abatimiento.

Los eclipses lunares por su parte, afectan ante todo el campo emocional de los seres humanos, lo cual puede traducirse en estados de angustia, irritabilidad o confusión.

Cada uno de los signos zodiacales manifestará diversas mutaciones en sus estados anímicos durante los períodos de eclipse pero en lineas generales podemos afirmar que se trata de períodos de cambio, que imponen la reflexión y llaman a la mesura.

Tener conciencia de la clara influencia de este tipo de fenómenos en nuestra vida, lejos de generar estados de alerta y paranoia deben ayudarnos a dosificar nuestra energía, reflexionar acerca de los cambios que necesitamos hacer en nuestra vida y conectar de una forma más profunda con nuestras necesidades y emociones.

Los eclipses son etapas de mayor sensibilidad, emociones a flor de piel y cambios energéticos tanto internos como en el mundo que nos rodea. Se trata de tiempos que deben vislumbrarse como grandes oportunidades para conectar con nuestro costado más espiritual y nuestras verdaderas y profundas necesidades.

 

Artículos relacionados

Anterior

Como triunfar en el amor sin eres del signo Libra

Siguiente

Razones para amar a una mujer Aries