Compatibilidad de Capricornio con el resto de los signos

Para que una relación de cualquier tipo funcione hace falta mucho más que una primera buena impresión o mera química. La realidad es que muchas veces nos gusta alguien y al tiempo nos damos cuenta de que no tiene nada que ver con nosotros y que por ende las cosas no resultarán. Ese factor esencial a la hora de elegir a una persona para compartir la vida es la COMPATIBILIDAD, y esta tiene mucho que ver con el signo de Zodíaco de cada integrante de la pareja. Hoy vamos a contarte qué grado de compatibilidad tiene Capricornio con cada uno de los signos. 

Los signos más y menos compatibles con Capricornio

Antes de analizar la compatibilidad de Capricornio con el resto de los signos vamos a recordar algunas de sus principales cualidades: Se trata de personas tímidas, algo retraídas a las que les cuesta entablar nuevas relaciones y abrirse. Son sumamente responsables, metódicos, estudiosos, confiables y nobles. Siempre dispuestos a ayudar a quien lo necesita y algo tercos y obstinados en sus formas y costumbres. Teniendo en cuenta estas características, veremos ahora cómo encaja Capricornio con cada uno de los demás signos Zodiacales.

CAPRICORNIO-ARIES:

La tendencia independiente de ambos signos conspira en contra de una unión sentimental ya que cada uno querrá imponer ciertas posturas y llevar la voz cantante. A Capricornio no le agradará a largo plazo el egocentrismo ariano. No ir mas allá de la amistad es lo más recomendable.

CAPRICORNIO-TAURO:

Esta unión puede ser exitosa sobre todo en un ámbito económico y profesional. En cuanto al amor habrá admiración mutua pero ambos signos deberán controlar su elevada obstinación si quieren que funcione.

CAPRICORNIO-GEMINIS:

Tienen visiones de la vida muy diferentes que en definitiva no comulgarán. Para que esta dupla no termine cayendo en rivalidad alguna de las partes deberá doblegar el orgullo y testarudez que los caracteriza a ambos.

CAPRICORNIO-CANCER:

No es una unión muy recomendable en términos de pareja. En caso de unirse, al pasar los primeros tiempos de idilio será poco lo que podrán compartir.

 CAPRICORNIO-LEO:

Si bien son muy distintos podrían complementarse, ayudarse y divertirse juntos. Leo pondrá el fuego y Capricornio la cordura. Pero deberán trabajar mucho para que resulte a largo plazo porque Leo es demasiado centro del mundo para el sutil Capricornio.

 CAPRICORNIO-VIRGO:

Ambos signos de Tierra y con prioridades muy similares pueden hacer un gran equipo en la amistad, los negocios y el amor. Su fuerte será el diálogo y siempre encontrarán un punto medio para resolver desacuerdos.

 CAPRICORNIO-LIBRA:

Libra es volátil y distraído y Capricornio es mental y organizado. Pueden conciliar y serán una buena combinación en tanto ambos buscan un amor para toda la vida.

 CAPRICORNIO-ESCORPIO:

Aunque son diferentes conforman una relación afectiva que arroja saldos interesantes. Al ser uno más fuerte que el otro se buscarán y apoyaran contra viento y marea. Pero Escorpio deberá morigerar sus reacciones brusca si no quiere espantar a Capricornio.

 CAPRICORNIO-SAGITARIO:

Pueden funcionar para la amistad y el compañerismo. Pero para el amor, el espíritu aventurero y poco fiel de Sagitario no es es estilo de Capricornio en absoluto.

 CAPRICORNIO- CAPRICORNIO:

Es una unión propicia para la amistad y no tanto para el matrimonio. Pueden tener una unión armoniosa pero en definitiva con poca comunicación y muestras de afecto.

 CAPRICORNIO-ACUARIO:

Aunque sus tendencias sean diferentes al llegar al amor nada puede fallarles. Es de imaginar una gran pasión entre ellos. Será necesario que tengan amigos cada quien por su lado y que viajen y emprendan aventuras.

 CAPRICORNIO-PISCIS:

Si no permiten que prevalezca la mezquindad en ninguna de las partes podrán amarse y conformar una gran familia siempre que Piscis controle un poco sus conductas infantiles.

Artículos relacionados

Anterior

¿Qué es una Cúspide? Dualidad en el signo solar

Siguiente

El mejor plan para cada signo Zodiacal