Descubriendo el horóscopo Sagitario

El Horóscopo es mucho más que una herramienta que nos permite anticipar lo que va a suceder en nuestro futuro. Es ante todo un medio para descubrir aspectos desconocidos de nuestra propia esencia y de las personas con las cuales nos vinculamos a diario.

A través del Horóscopo y del análisis de las personalidades zodiacales puedes llegar a entender mucho mejor la forma de ser y de pensar de quienes te rodean y esto mejorará notablemente todas tus relaciones.

En el día de hoy vamos a dedicarnos a conocer mejor a Sagitario: Cómo es, cómo piensa y qué espera de sus relaciones el signo del arquero.

Sagitario: Fuerza, valor y determinación

Pocos signos existen más temperamentales, enérgicos y voluntariosos que Sagitario. Los nacidos bajo este signo son una combinación perfecta de inteligencia, seguridad y empuje que siempre o casi siempre llega a buen puerto en sus proyectos.

Sagitario esta influenciado por el elemento Fuego y esto le aporta esa intensidad tan característica a los nativos del signo. Quieren con toda pasión, odian con toda pasión y se entregan de igual modo a cada meta o proyecto.

Dentro de todo Sagitario se encuentra un auténtico guerrero que nunca es más feliz que probando sus fuerzas, asumiendo riesgos, aventurándose a lo desconocido. En cierto modo Sagitario necesita el peligro, necesita exponerse a cierto grado de riesgo para sentirse vivo y medir sus fuerzas. Avanzar es la premisa, nunca detenerse.

Las relaciones de Sagitario

El Horóscopo tiene mucho para decirnos respecto del costado social de Sagitario. Y lo primero que hay que decir es que se trata de una persona que se nutre cuando cuenta con un amplio grupo social ya que disfruta del intercambio de pareceres, la variedad de personalidades y las historias de vida diferentes a la suya. Un Sagitario es una persona de naturaleza sociable, no es prejuicioso y detenta una actitud muy amigable ante la posibilidad de nuevos vínculos.

Ya en el plano de la amistad, hay que decir que Sagitario es uno de los mejores amigos que puedes encontrar en el zodiaco. Generoso, incondicional y siempre dispuesto a tender su mano a sus amigos cuando lo necesiten. Es además una garantía de diversión ya que siempre sabrá como animar una situación y arrastrar a sus amigos hacia el disfrute.

En en ámbito familiar en cambio, Sagitario será más selectivo  a la hora de brindarse, no sintiéndose obligado a relacionarse en virtud de lazos sanguíneos sino afectivos. Es decir que si no siente una verdadera conexión o similitud de valores con alguien de su familia no tendrá problemas en poner una distancia y sostener la mínima relación.

Cómo es Sagitario en el amor

Este es sin dudas el aspecto más complejo de la personalidad sagitariana porque todo nativo del signo del arquero encierra en este plano una gran contradicción: Por un lado anhelan formar una familia y compartir su vida con alguien que los comprenda, los conozca realmente y los apoye en sus proyectos. Pero por otro lado se encuentran su enorme ansia de libertad y su constante deseo de nuevas aventuras.

Esta contradicción lleva con frecuencia a Sagitario a romper relaciones que se vislumbraban como duraderas en pos de recuperar su autonomía. La única forma de que Sagitario se plantee una relación a largo plazo es que la misma sea lo suficientemente dinámica y le permita desplegar todos sus intereses individuales sin ataduras. De lo contrario preferirá no sostener compromisos y vivir a su aire.

Sagitario además puede ser infiel en más de una ocasión, como también puede sostener vínculos de naturaleza abierta sin mayores dificultades. Pero cuando se enamore de verdad, experimentará el sentido de la posesión, los celos y la necesidad de control que cambiarán notablemente su personalidad y forma de ver el amor.

Anterior

Consejos de salud para Leo

Siguiente

Descubriendo el Horóscopo de Piscis