ofiuco

Ofiuco ¿El signo n°13 del Zodíaco?

En nuestro Zodíaco Occidental tal y como lo conocemos, existen doce signos. Pero otra versión que ha proliferado en los últimos tiempos a través de profesionales y de diversos portales de Esoterismo sostiene la existencia de otro signo del Zodiaco, que sería el número 13, conocido como el Ofiuco.

En este artículo te contaremos más acerca de él y responderemos la pregunta que muchas personas se hacen: ¿Es el Ofiuco el signo zodiacal número 13? Sigue leyendo y obtendrás la respuesta..

¿Es el Ofiuco un Signo del Zodiaco?

Para comprender bien si este es un signo o no hay varios puntos que se deben conocer.

  • Lo primero que debe saberse es que los signos son diferentes a las constelaciones, que se encuentran en la región conocida como Eclíptica.
  • En esta zona además de las 12 constelaciones conocidas y designadas con un Signo Zodiacal hay otras, tales como la llamada “de Oficus” y la de la Ballena.
  • De forma general se puede decir que no a todas las constelaciones de la Eclíptica se les han asignado Signos Zodiacales ya que de ser así estas dos constelaciones también tendrían que serlo.

La constelación Oficus

En la actualidad y en función de lo que el estudio de nuestra galaxia nos permite conocer, sabemos de la existencia de 88 constelaciones de las cuales 1 de ellas es Oficus. Esta constelación debe su nombre al hijo del Dios Apolo conocido como Asclepius, cuya figura representativa es un hombre que sostiene a una serpiente.

Las primeras noticias que hemos tenido de esta constelación las debemos al descubrimiento por parte de un famoso astrólogo griego que dió con ella y se dedicó a su observación en el año 120 después de Cristo. Y si bien es cierto que en algún momento se pensó en incluir a esta constelación como parte integrante del Zodíaco, la realidad concreta es que nunca se llegó a hacer.

Es muy interesante para quienes gustan de adentrarse en las prácticas esotéricas el saber que además de los signos tal cual los conocemos existen tantas otras constelaciones que podrían integrar el Zodíaco, tales como la mencionada Oficus.

Y es una realidad que entre los estudiosos del mundo esotérico constantemente se plantean debates y discusiones en torno a la conveniencia o no de incluir otros signos como por ejemplo Oficus al Zodíaco tradicional tal y como lo conocemos.

Pero para responder a la pregunta inicial de nuestro artículo y no dejar dudas al respecto, lo concreto y real es que hoy por hoy el Zodíaco tiene 12 signos que son los que todos conocemos y que al margen de las discusiones al respecto y de que incluso muchas personas vinculadas al esoterismo lo consideren como el número 13 de los Signos del Zodiaco, la Astrología como disciplina y el Zodíaco como sistema no contemplan a Oficus como uno de sus signos. Lo cual no obsta que sea interesante saber más y conocer de su existencia. Porque nada impide que en un futuro nuevos estudios, ideas y formas de consultar el Horóscopo no lo conviertan finalmente en el signo número 13.