El signo del zodiaco Ofiuco

En muchos sitios se habla de la existencia de otro signo del zodiaco conocido como el Ofiuco. Pues si quieres conocer sobre él y aclarar si es o no un signo zodiacal aquí te hablaré de ellos.Ofiuco

Es el Ofiuco un signo del zodiaco

Para comprender bien si este es un signo o no hay varios puntos que se deben conocer.

  • Lo primero que debe saberse es que los signos son diferentes a las constelaciones, que se encuentran en la región conocida como Eclíptica.
  • En esta zona además de las 12 constelaciones conocidas y designadas con un signo zodiacal hay otras como lo son da de Oficus y la de la Ballena.
  • De forma general se puede decir que no todas las constelaciones de la Eclíptica son signos zodiacales ya que de ser así estas dos constelaciones también tendrían que serlo.

La constelación Oficus

En la actualidad conocemos 88 constelaciones de las cuales 1 de ellas es Oficus. Esta constelación representa al hijo de Apolo conocido como Asclepius el cual sostiene a una serpiente.

De esta constelación se tiene conocimiento desde que un famoso astrologo griego la estudio en el año 120 después de Cristo. Ahora y si bien se estuvo tentado a incluirlo en los signos esto no se hizo.

En todo caso debe saberse que esta discusión surge cada tanto y aunque en la actualidad muchas personas lo toman como el número 13 de los signos del zodiaco normalmente se le excluye en la astrología popular.

Share Button