Escorpio: El más intenso de los signos de Agua

Cuando hablamos de los nativos de Agua (Càncer, Piscis y Escorpio) aludimos a personas muy sensibles, poseedoras de un sexto sentido que les marca el camino a seguir. Pero como cada uno de estos signos tiene además de los rasgos comunes a su elemento su propia esencia e impronta personal en este caso vamos a contarte cómo es la esencia de los nativos de Escorpio.

¿Nos acompañas? Desnudaremos la personalidad de Escorpio para que entiendas cómo es, cómo piensa y qué espera de sus relaciones. 

Esencia escorpiana

Escorpio es el signo número 8 dentro del zodiaco y es el más intenso y temperamental de los signos de Agua aunque puede que al comienzo de una relación con él no adviertas la rudeza de la que puede ser capaz.

Un escorpión no es alguien que alardee de sus aptitudes, posesiones y experiencia y no porque no está seguro y orgulloso de ellas sino precisamente por lo contrario: Sabe que pasar desapercibido es una gran estrategia para llegado el caso, sorprender al adversario con armas que ni siquiera sabía que existían.

Nunca conocerás del todo a Escorpio ni tendrás claras sus verdaderas intenciones incluso si llegas a acceder a su núcleo más íntimo. En las cuestiones importantes todo escorpión sabe guardar reserva de su privacidad y siempre tendrá información confidencial que no compartirá ni con su propia sombra.

Todo escorpión es una persona segura de sí misma, decidida y que no desea que nadie resuelva su vida. Siempre tomarán sus decisiones importantes por sí mismos y sin permitir intromisiones. Ni siquiera de su afectos más cercanas.

En sus relaciones Escorpio es leal al máximo en tanto sienta del otro lado verdadera lealtad. Caso contrario, cuando el escorpión se decepciona y se siente defraudado por alguien cerrará una puerta que no se volverá a abrir por nada del mundo.

 El lado más oscuro de Escorpio

Una persona nacida bajo el signo de Escorpio posee ciertos rasgos de personalidad con los que tendrás que saber lidiar si deseas relacionarte con él. Y son los siguientes:

  • Todo Escorpio es completamente desconfiado y tiene la característica de buscar la mala intención en las demás personas. Querrá investigarte y analizarte pero no permitirá que tú hagas lo mismo con él. Busca que las personas se abran como un libro pero él seguirá siendo un cofre con 7 candados que jamás podrás terminar de abrir.
  • Egocéntricos: Todo Escorpio encierra en su persona una alta dosis de egocentrismo que por momentos sale a la luz cuando discuten de cierto tema con superioridad o pretenden imponer sus opiniones. Lo más altanero de su personalidad se dejará ver cuando se sienta desafiado o intenten contradecirlo.
  • Dominantes: Si piensas en tener una relación de cualquier tipo con un escorpiano tienes que saber que siempre querrán llevar la voz cantante. Con buenas o malas formas siempre querrán hacer su ley y hace falta mucho carácter y determinación para doblegar sus caprichos.
  • Vengativos: Este es uno de los rasgos negativos más típicos de todo escorpiano: Cualquier afrenta, cualquier ofensa, cualquier mínima deslealtad con ellos se paga muy cara. No olvidan ni perdonan y jamás se privarán del placer de pagar con creces el mal recibido. Un enemigo de este signo es una de las elecciones más peligrosas que puedes realizar por lo que te aconsejamos mantener las buenas relaciones con él si deseas preservar tu integridad.

 

Artículos relacionados

Anterior

¿Por qué falla Cáncer en el amor?

Siguiente

Las 10 claves de personalidad de la mujer Virgo