La importancia de tu ascendente zodiacal

Muchas personas aún consideran que para sacar el máximo de provecho de la sabiduría zodiacal alcanza con conocer su signo solar, es decir aquel que les corresponde en virtud de su fecha nacimiento. Pero si bien este dato es importante y define muchas de nuestras cualidades como personas, existe otro dato que no podemos omitir si deseamos comprender al máximo nuestra personalidad y es nuestro ascendente.

En este artículo nos dedicaremos a contarte cómo puedes averiguar cuál es tu ascendente y qué importancia tiene este dato a la hora de explorar al máximo las cualidades que te han otorgado los astros al nacer.

Qué es el ascendente y cómo puedes descubrir cuál es el tuyo

Si bien nuestro signo solar es muy importante porque denota la posición exacta que tenía el sol al momento en que vimos el mundo por primera vez, el ascendente es igualmente importante porque es el signo que se posaba en el horizonte al preciso momento de nuestro alumbramiento.

Así como para averiguar tu signo solar necesitas contar con tu día, mes y año de nacimiento, para descubrir cuál es tu ascendente necesitas dos datos precisos: Tu lugar de nacimiento y la hora exacta en la cual viste la luz por primera vez. Contando con esos simples datos que puedes extraer de tu partida de nacimiento ya tienes la posibilidad de dar con la importante y valiosa información que tu signo ascendente puede brindarte.

Además de ello, estos datos clave (fecha, hora y lugar de nacimiento) son igualmente importantes para confeccionar tu carta astral que ahora está disponible en forma online y gratuita en páginas especializadas en astrología.

¿Qué información revela sobre ti tu signo ascendente?

Ya habrás podido comprobar cómo entre nativos de un mismo signo se presentan ciertas similitudes de carácter en virtud de la identidad de su signo solar. No obstante, habrás notado también que entre nativos de igual signo zodiacal se presentan algunos rasgos de carácter disímiles y esto se debe a que en virtud de la hora y lugar de nacimiento su signo ascendente es diferente.

El ascendente tiene una importancia vital en la formación de nuestra personalidad porque como hemos expresado ya es el signo que se encontraba en la línea del horizonte al momento en que nacimos. Y es el encargado de aportarnos una visión particular del mundo así como también determina la imagen que proyectaremos hacia el mundo exterior.

Nuestro signo ascendente también determinará la forma en la que encaramos nuestros proyectos y la actitud que asumimos a la hora de tomar decisiones importantes en nuestra vida. Del mismo modo este factor será determinante a la hora de delinear nuestros gustos, talentos e inclinaciones naturales.

La apariencia física que desarrollaremos y el modo en el que nos comunicaremos con los demás tienen mucho que ver con nuestro signo ascendente. Así como también nuestro modo de reaccionar ante las situaciones de estrés y la forma en la que resolveremos los problemas que nos presente la vida.

Como verás, el mundo zodiacal tiene aún muchos misterios que descubrir y entre más puedas descubrir acerca de él, más cerca estarás de tu propia esencia y la de quienes te rodean.

Artículos relacionados

Anterior

Cómo ama el signo Tauro

Siguiente

Virgo: ¿Un signo fiel o infiel?