Cómo son las madres de cada signo zodiacal

Una madre es esa mujer sagrada a la cual debemos nada más ni nada menos que el milagro de existir, por eso debemos honrar y venerar a nuestra madre hasta el último día.

No todas las madres son iguales, como tampoco lo son los hijos. Su carácter y su forma de ejercer la maternidad tendrá íntima relación con el signo zodiacal que rige a cada mujer.

Madres ultra protectoras, amigas de sus hijos, permisivas protestonas…Aunque la forma de ser depende en gran medida de la carta astral de cada persona, no existe duda alguna de que existen ciertos rasgos comunes que identifican a las madres de cada signo.

Madres zodiacales: Todas distintas pero todas maravillosas

Conociendo en detalle como son las madres de cada signo zodiacal podremos llevarnos estupendamente con ellas, pasar por alto sus manías o evitarlas en los peores momentos. Pero por sobre todas las cosas, seremos capaces de brindarles todo el amor que merecen de la forma en que ellas lo necesitan.

Forma de ejercer la maternidad de cada signo

  • Aries: Las madres Aries son tremendamente enérgicas e inquietas, son capaces de hacerlo casi todo y resolver todos los problemas. Pero a veces las pierde el genio, con arranques breves pero intensos, aunque tienen un gran corazón. Por momentos pueden ser severas y luego completamente permisivas.
  • Tauro: Son madres pacientes, cariñosas y muy tranquilas. Pero también son terriblemente obstinadas, no cambian de opinión fácilmente y si quieren algo para sus hijos no paran hasta conseguirlo. Mejor no enfadarla: Cuando lo logras no se le pasará fácilmente.
  • Géminis: Es intuitiva e inteligente. Los hijos pueden hablar de todo con ella, porque más que madre es amiga. Son madres permisivas, que no suelen poner muchos límites. Pero cuidado porque su curiosidad sin límites las lleva a querer enterarse de todo.
  • Cáncer: Para ellas lo más importante es el afecto y la protección de su familia. Por eso sufren mucho cuando los hijos empiezan a vivir su vida. Son cariñosas y muy sensibles. Y demandan mucho amor de sus hijos.
  • Leo: Llenas de energía, vitales y divertidas. A veces son algo orgullosas y necesitan sentirse el centro de atención por encima de sus hijos. Sin embargo son muy protectoras con los suyos, a los que defenderán como fieras. Siempre se puede confiar en ellas.
  • Virgo: Las virginianas son madres sensatas, inteligentes y muy cautelosas. Difícil engañarlas, siempre están pendientes de sus hijos y todo lo que necesiten. Para ellas el orden es muy importante porque así se sienten seguras y por eso inculcarán este valor a sus hijos de forma insistente.
  • Libra: Sociables y amables, siempre pendientes de que los suyos se encuentren perfectamente. No son nada agresivas y evitan a toda costa las peleas, de manera que a veces es muy fácil anular su autoridad. Sienten culpa de castigar a su hijos.
  • Escorpio: Son madres absorbentes y sobre protectoras, a veces incluso manipuladoras y chantajistas. Son desconfiadas y severas y muy intuitivas para saber cuándo ocurre algo, por ello es difícil engañarlas.
  • Sagitario: Las madres sagitarianas son alegres y optimistas, a veces incluso despreocupadas. Grandes compañeras de viajes y aventuras, sinceras, divertidas y muy tolerantes con sus hijos.
  • Capricornio: Son muy prácticas y siempre comprometidas con su hogar y su familia, pero son demasiado exigentes en todos los aspectos.
  • Acuario: Modernas, espontáneas, divertidas y nada tradicionales. Dan completa libertad a sus hijos. Sus afectos son siempre incondicionales, aunque su manera de demostrarlos a veces no sea muy evidente.
  • Piscis: Sensibles en extremo, odian las peleas y los gritos. Son muy protectoras y a veces algo desordenadas pero muy cariñosas y comprensivas.

Artículos relacionados

Anterior

Niños zodiacales (Parte I)

Siguiente

Secretos de Aries que no querrá contarte