Caras y contracaras de Aries

Cada uno de nosotros, por la propia condición de seres humanos, estamos conformados por un cúmulo de virtudes y defectos. Y muchas veces son precisamente los más notables de nuestros atributos los que dan lugar a los peores defectos de nuestra personalidad.

Entender y asumir lo mejor y lo peor de nuestra esencia es un ejercicio por demás importante ya que nos brinda la posibilidad de potenciar lo mejor y mejorar lo peor de nuestra personalidad.

Y en este caso haremos este valioso ejercicio con los nativos arianos: ¿Qué es lo mejor y lo peor de la esencia ariana? Te enterarás en este artículo que sin importar cuál sea tu signo no puedes dejar de leer. 

Algunos datos importantes sobre Aries

Energético, vivaz, independiente, arriesgado, y con una autoestima de oro, Aries es un signo de Fuego, que muestra de manera muy elocuente su seguridad y fuerza interior. Hablamos de un signo que expresa las características más potentes y explosivas de las propias llamas de su elemento.

Aries vive, trabaja, ama, se enfada y camina con igual intensidad. Son personas que van por todo y no conocen otra apuesta que no sea la máxima. Son seres emprendedores y muy inteligentes que adoran asumir riesgos y llegar a lo más alto por sus propios medios.

Aún así, no es nuevo decir que no existe nadie sobre la faz de la Tierra que se libre de los puntos débiles y los defectos, y claro está, que Aries no es la excepción. A continuación, te mostraremos cuáles son los principales puntos fuertes y puntos débiles de los nativos del carnero.

Fortalezas y debilidades de Aries

  • Aries es por naturaleza un signo líder, que impone su presencia y sus ideales ante cualquiera que se presente ante él. Los arianos son maravillosos a la hora de dirigir cualquier tipo de proyecto o grupo social. Aún así, el liderazgo de Aries puede convertirse en ocasiones en una actitud algo soberbia y tirana. El signo del carnero, se caracteriza por ser temperamental y frontal, y cuando algo no sale de la manera esperada, Aries puede convertirse en el ser más agresivo e irritante sobre la faz de la Tierra.
  • Aries también es un signo muy activo y dinámico; es prácticamente imposible encontrar a un ariano quieto, ya que son personas que necesitan estar en constante movimiento. Son seres sumamente emprendedores, con los que podrás contar en cualquier ocasión, ya sea para salir de fiesta o para iniciar un nuevo negocio. Aún así, al ser un signo tan activo y dinámico, muchos suelen creer que Aries es un signo irresponsable y con falta de compromiso en algunas ocasiones; la típica personalidad que empieza cien proyectos, y no termina por culminar ninguno.
  • Aries es un signo sumamente libre e independiente. Los apegos no son para nada para los de este signo; a Aries le encanta innovar, conocer nuevos lugares, nuevas personas y nuevas experiencias. Esta libertad natural, puede general algunos conflictos en las relaciones sentimentales de Aries, las cuáles pueden verse seriamente afectada, por la actitud tan independiente del nativo del carnero.
  • Aries también es un signo que siempre consigue adueñarse de lo que quiere; puede ser un amor, un trofeo e incluso un puesto de trabajo; Te aseguramos que lo que Aries quiera, Aries lo tendrá. Aún así, este signo no es de los que se conforma con lo conquistado; incluso en ocasiones, es probable que Aries se adueñe de su trofeo tan anhelado, para luego dejarlo en el olvido. Lo mismo puede llegar a suceder con las personas.

Podemos ver claramente, como todo en exceso, incluso las máximas virtudes de una persona pueden convertirse en un mal si no se moderan las actitudes y se reflexiona antes de obrar conforme a nuestros propios deseos y ambiciones. Esto es justamente lo que sucede con algunos de los puntos fuertes de Aries, los cuales en ocasiones, no son tan funcionales a sus intereses. 

Artículos relacionados

Anterior

Qué tan inteligente es cada signo

Siguiente

Secretos Sagitarianos