Geminis: Lo que encierra su simbología

Cuando buscamos información relacionada con el signo de Géminis normalmente nos toparemos con datos vinculados a su carácter o personalidad. Asimismo podremos averiguar diversos datos vinculados con su influencia planetaria, su elemento regente y sus rasgos positivos y negativos.

En este caso, te invitamos a descubrir un poco más de este signo a través de la simbología que representa a Géminis. Porque el símbolo que representa a cada signo habla mucho más de él de lo que supones y en el caso de Géminis, mucho más que en ningún otro.

Este tema es muy interesante y te permitirá descubrir datos nuevos que te ayudarán a conocer al signo con mucha más profundidad y a saber cosas de él que probablemente  no conocías.

Conoce más a Géminis a través de su símbolo

Si quisiéramos definir la personalidad de Géminis en pocas palabras podríamos decir que es un ser sumamente inteligente y también uno de los mejores comunicadores de entre los 12 signos zodiacales. Ahora es momento de que conozcas algunos datos puntuales e interesantes de Géminis que se nos revelan a través de su propia simbología:

  • Para comenzar a analizar lo que encierra la simbología de Géminis hay que destacar que este signo es representado normalmente con la figura de dos gemelos posicionados en sentido opuesto. Este dato deja en evidencia la principal característica de la personalidad geminiana: La dualidad. Géminis es tan comunicador como apático. Tan capaz de socializar como independiente. Tan carismático como indiferente. Y puede mutar entre esos extremos en tan solo segundos ante la vista impávida del auditorio.
  • La capacidad de adaptarse al cambio que caracteriza al signo y que su símbolo denota está íntimamente ligada al planeta regente de este signo que es Mercurio y a su casa que es la tercera, conocida como la de la comunicación. Esta combinación brinda a los geminianos esa capacidad innata de transmitir ideas, pensamientos y sentimientos de una manera clara y elocuente que permite a los nativos de este signo persuadir a cualquier persona de lo que ellos quieran. Y los geminianos son muy conscientes de ese don y lo aprovechan a su favor como nadie.
  • Otra cualidad de Géminis que puede inferirse fácilmente del análisis de su símbolo representativo es su eterna contradicción: Poseen por un lado un nivel de pensamiento analítico sumamente analítico y también una  tendencia natural a la contradicción y la inconstancia.
  • Cada una de las características definitorias del signo está atravesada por su simbología. Si hablamos por ejemplo de sus colores característicos debemos mencionar el blanco que representa la posibilidad de desplegar su creatividad y versatilidad pero debido a la dualidad de Géminis también el color negro lo define y representa a la perfección y este es solo un ejemplo más de su universo de contradicciones
  • Géminis desea libertad, autonomía y posibilidades de experimentar sin límites, pero a la vez necesita sentirse reconocido y priorizado en sus relaciones, no tolera ser ignorado, y allí nuevamente la oposición de las figuras que lo representan cobran significado.

Artículos relacionados

Anterior

Como son las madres de cada signo

Siguiente

Cómo lidiar con un jefe de Sagitario