10 claves para comprender a Géminis

El signo que nos rige tiene una importancia central a la hora de definir nuestras principales características de personalidad. Cada signo posee un temperamento propio y uno de los más interesantes y complejos del zodiaco es Géminis.

¿Por qué será que a la mayoría de las personas les cuesta trabajo comprender a los nativos geminianos? Seguramente en virtud de su carácter cambiante y sus reacciones inesperadas.

En este artículo repasaremos diez puntos clave que describen la personalidad de los nacidos bajo el signo de Géminis para que te resulte más fácil conocerlos y entender su forma de actuar. 

Puntos clave de la personalidad geminiana

1 Insistentes:

Cuando algo se les mete en la cabeza, es casi imposible hacer desistir a un Géminis de su plan. Aun sabiendo que puede ser el peor de los momentos para llevar adelante un plan ellos seguirán hacia delante, porque confían en que habrá una luz al final del túnel. Hablaran con quienes sea necesario, irán a los lugares que tengan que ir, todo con tal de alcanzar ese propósito que se han marcado.

2 Tratan exactamente como son tratados:

Los Géminis se manejan con una filosofía, tratar a los demás de la misma manera en la que son tratados. Si eres consistente con ellos, lo serán contigo. Si no te esfuerzas ellos tampoco lo harán. Siempre sabrán pagarte con la misma moneda.

3 Actualizados, siempre informados:

Géminis disfruta de estar enterado de las últimas noticias sobre diversos temas. Esa es su gran herramienta a la hora de captar el interés de las demás personas e iniciar una conversación. Puede hablar prácticamente de cualquier tema con suma propiedad.

4 Chismoso:

La verborrea geminiana suele desatar por momentos cierta inclinación hacia el chisme. A ellos les cuesta bastante trabajo guardar un secreto.

5 Desapegados:

El desapego funciona para los Géminis como un gran mecanismo de defensa emocional. Son capaces de desprenderse de otros de manera automática y con mucha facilidad de relaciones que por algún motivo dejan de ser funcionales o positivas para su vida.

6 Perdonan pero no olvidan:

A estos nativos tal vez les resulte sencillo perdonar desde el corazón pero lo cierto es que no olvidaran jamás el sentimiento o los motivos por los cuales fueron heridos. Esto no significa que sientan la necesidad de tomar venganza, pero su gran memoria les impedirá confiar de nuevo.

7 Compañeros de Aventuras:

Estos nativos se caracterizan por su gran espíritu lúdico y aventurero. Y necesitan de un compañero de aventuras que no sea pesimista y se anime a seguir su ritmo hacia nuevas experiencias.

8 Pocos amigos cercanos:

Géminis cuenta con muchos contactos pero pocos amigos de verdad. Es muy selectivo a la hora de elegir a quienes componen su círculo íntimo y normalmente cuesta tiempo ganar la confianza de estos nativos.

9 Irse sin más:

Si finalmente deciden abandonar algo porque se han cansado de intentar, lo harán sin más, basados en su propia convicción y sin importar la opinión ajena. Simplemente se irán, sin pelear, sin presentar argumentos y muchas veces sin siquiera decir adiós. Esto descoloca y confunde a muchas personas.

10 Inteligencia y curiosidad:

Por último aunque no menos importante cabe destacar la gran inteligencia y perspicacia que describe a los nativos de Géminis. La regencia del planeta Mercurio les otorga una gran capacidad de conocimiento. Normalmente lo adquieren mediante libros o extensas conversaciones. Su curiosidad hace que persigan un interés hasta las últimas consecuencias.

Artículos relacionados

Anterior

Cómo es Aries como amigo

Siguiente

Claves para enamorar a una ariana