Los horoscopos Celta, Chino y Maya

Cuando hablamos de Horóscopo, nuestra mente inmediatamente nos remite al Horóscopo occidental que habitualmente consultamos. Pero el mundo de los horoscopos es muchísimo más rico y tiene más de una alternativa para ofrecernos. Y la idea de este artículo es precisamente contarte acerca de otros tipos de Horóscopo que puedes consultar si te interesa el Esoterismo y para hacerlo debes empezar por saber que el Horóscopo Occidental es solo uno de los muchos existentes y hoy conocerás un poco más acerca de los Horóscopos Celta,Chino y Maya.

Algunas características de los horóscopos Celta, Chino y Maya

En los tres casos se trata de Horóscopos realmente antiguos y que provienen de civilizaciones milenarias, sumamente desarrolladas, que poseían cada una un sistema bien definido de creencias en el que se basaron para crear su sistema de adivinación. Si bien en nuestra sociedad estos Horóscopos no son tan frecuentemente consultados como el Occidental, sólo es una cuestión de costumbre, porque estos Horóscopos tienen igual exactitud y certeza que el Horóscopo tradicional. Vamos a conocerlos un poco más para que te familiarices con ellos y los tengas en cuenta a la hora de realizar una próxima consulta al Horóscopo.

  • El Horóscopo Celta basa su lógica en las fuerzas de la naturaleza y por eso es que dentro de él los signos están representados por distintas especies de árboles. Los signos de este horóscopo son 21 y la pertenencia a cada uno de ellos está determinado en función de fechas como sucede con el Horóscopo que conocemos. Además de esto, debes saber que este horóscopo tiene ciertas particularidades como por ejemplo que maneja 2 equinoccios y que además cuando se pertenece a un signo no solo se poseen los rasgos del árbol correspondiente sino que además esta especie oficiará de protección en la vida de sus nativos.
  • El Horóscopo Maya: Tratándose de una de las civilizaciones más poderosas que poblaron la Tierra, no era extraño que crearan su propio Horóscopo. En este caso se tata de un Horóscopo compuesto por 13 signos. Otra particularidad de este sistema es que los Mayas manejaban 2 calendarios en los cuales la Luna y el Sol eran los protagonistas. Respecto a los signos mayas uno de sus rasgos es que están representados con las figuras de diferentes animales cada uno de los cuales posee determinadas características y rasgos de personalidad bien definidos.
  • El Horóscopo Chino: Si bien este Horóscopo es menos utilizado que el Occidental, es sin dudas el más popular de los tres. En este Horóscopo existen 12 signos pero estos no corresponden a un mes en especial sino a un año. De esta forma el Horóscopo Chino posee “el año del Tigre o del Dragón”, repitiéndose cada 12 años la regencia de cada signo.

Como habrás podido observar, cada uno de los Horóscopos que te hemos presentado tiene sus particularidades y de cada uno puedes extraer revelaciones muy interesantes si decides adentrarte en él. Además puedes hacer consultas alternadas en uno u otro Horóscopo tantas veces como desees y así podrás obtener respuestas sabias provenientes de las enseñanzas de culturas tan evolucionadas como la nuestra pero con diferentes visiones del mundo. Interesante, ¿verdad?.

Artículos relacionados

Anterior

Todo sobre Aries y el Horoscopo Aries Hoy

Siguiente

Descubriendo qué divierte a cada signo