Actitudes que debes evitar en una pareja con Piscis

Los nativos piscianos se caracterizan por ser personas comprensivas y tiernas que buscan comprender y ayudar a las demás personas siempre que pueden. Sobre todo si se trata de sus seres más queridos entre los cuales su pareja ocupará un lugar prioritario.

Pero la tolerancia de Piscis y su contante deseo de armonizar no deberían llevarte a creer que nada lo irrita ni lo lastima o que su gran paciencia no tiene límites. Piscis es un ser humano (y muy sensible por cierto) y por mucho que te ame no tolerará a largo plazo ciertas actitudes.

En este artículo te diremos qué cosas Piscis no tolera en una relación amorosa.

Los nativos piscianos y el amor

Si hay persona fuertemente ligada al mundo de los sentimientos ese es Piscis. Incluso cuando no lo una alguien un profundo sentimiento siempre tendrá a solidarizarse y brindar su ayuda a los demás. Y esta sensibilidad se profundiza más que nunca cuando se enamora.

Si tienes una pareja con Piscis o estás a punto de iniciarla debes tener en cuenta que la contrapartida de esta enorme sensibilidad pisciana es un alto grado de susceptibilidad: Piscis puede sentirse fuertemente herido por actitudes o palabras que para otras personas serían completamente irrelevantes por lo que debes ser muy cuidadoso con tus actos y expresiones.

Piscis entrega todo en una relación pero no siempre tiene la capacidad de manifestar sus necesidades abiertamente. Por eso es tan importante que aprendas a conocerle y que muestres abierto a escuchar lo que le pasa. De lo contrario su actitud ante la angustia será bloquearse y tomar distancia.

Otro punto importante a tener en cuenta a la hora de vincularte con un nativo de este signo es que su confianza en sí mismo no es demasiado elevada y cualquier crítica cotidiana puede interpretarla como uan descalificación aunque no haya sido expresada con ese propósito. Por eso, si tienes que hacer una observación o comentario sobre algo qu no ha hecho bien debes procurar hacerlo de modo de resguardar su endeble autoestima.

Los piscianos son bastante dependientes de su pareja, sobre todo cuando atraviesan momentos de crisis. Por eso es importante que sepas que si no estás dispuesto a invertir demasiado tiempo y energía mental y emocional en una relación seguramente Piscis no sea tu mejor opción como compañero de ruta.

Dicho todo esto sobre la forma de amar de Piscis es tiempo de contarte qué errores no debes cometer si deseas mantener viva la relación de amor con estos nativos.

Errores que te alejarán del corazón de Piscis

Minimizar sus sentimientos: Piscis se ha acostumbrado desde pequeño a que la mayoría de las personas no comprendan su sensibilidad y hasta se burlen de ella y necesita imperiosamente que su pareja sea una persona capaz de acompañarlo en sus pensamientos más espirituales y profundos. Si siente que no le tomas en serio o que sus preocupaciones te resultan irrelevantes no tardará en cerrarse en sí mismo y alejarse cada vez más.

Criticarle: Uno de los grandes desafíos de Piscis en esta vida es aprender a valorarse más. Y uno de los grandes desafíos de quien sea su pareja es ayudarle en esa misión. Esto no significa que no puedas hacerle ver ciertos rasgos a mejorar. Pero debes aprender a hacerlo desde un costado sensible y constructivo porque si lo haces desvalorizándolo solo lograrás generarle mayor inseguridad y alejarlo de ti.

 

Artículos relacionados

Anterior

Opciones Para Conocer el Horóscopo de Aries Para Hoy

Siguiente

Razones para consultar el Horóscopo de Acuario