Lo que seduce del signo Acuario

Cada uno de los 12 signos del zodiaco posee una personalidad propia y cualidades que lo hacen único y seductor a su forma del mismo modo e que también presentan ciertos defectos.

Pero entre todos ellos hay uno en particular que causa fascinación y genera interrogantes. Nos obliga a adorarlo por sus actitudes y luego genera una gran necesidad de independencia. Es amigo de todos pero sin atarse a nadie. Un ser tan encantador como personal.

Estamos hablando de Acuario, el aguador zodiacal y en este artículo vas a enterarte de los secretos de su irresistible encanto. 

Los signos zodiacales: Un universo de particularidades

En ocasiones, cuando hacemos referencia a los signos del zodiaco del horóscopo ocidental, solemos tener muy en claro las personalidades que sobresalen en él. Leo por ejemplo, es un signo que no pasa para nada desapercibido dentro del Horóscopo, ¿y qué me dices de Aries; el primero del zodiaco y el más potente? Cáncer por otro lado, es un signo caracterizado por su sensibilidad y aspecto emocional, así como Escorpio lo es por ser un tanto más indiferente y radical. Pero hay uno de ellos que por tan singular no puede describirse de una única forma ni con pocas palabras.

Si hacemos un pequeño resumen de cada uno de los signos del zodiaco, creo que de inmediato podríamos alinear a cada uno de ellos con una palabra clave que lo describe por completo. Pero…¿qué sucede cuando hablamos de Acuario? Generalmente, las personas no saben de que manera describir a Acuario, por ser un signo que rompe con todos los esquemas dentro de las personalidades.

Descubriendo los encantos del aguador

A continuación, vamos a analizar en detalle la personalidad del acuariano, para que finalmente podamos encontrar esa palabra clave que describa a los nativos de este signo. Y si no lo conseguimos, al menos podrás entender mejor dónde radica el encanto de este fascinante nativo.

Quizás la enorme confusión que se presenta a la hora de tener que hablar de Acuario, radique en que sus nativos se dividen en dos áreas completamente diferentes la una de la otra: los acuarianos introvertidos y los acuarianos extrovertidos. Es muy probable que al hablar de los signos del zodiaco, muchos califiquen por un lado a los más carismáticos y extrovertidos y por otra parte a los más tranquilos e introvertidos, y es justamente por esto, que Acuario siempre suele quedar en el limbo.

Pero más allá de los dos tipos de acuariano, existen características únicas que diferencian a Acuario y que le otorgan un lugar sumamente especial y propio dentro del horóscopo.

Acuario es un signo maravilloso; entre sus cualidades principales, podemos encontrar que es un signo altamente bondadoso, altruísta, liberal, independiente y objetivo. Es un signo muy sincero y correcto, y quizás el mejor amigo que podrías tener.

Los acuarianos se caracterizan por ser personas que luchan incansablemente por lo justo y noble, y en ocasiones, esto los lleva a ser algo idealístas. Acuario es un signo de Aire, que sueña con un mundo ordenado, pacífico y noble, lo que en ocasiones, lo lleva a sentirse algo desilusionado de la realidad que lo rodea. Es por esto, que a veces solemos percibir a Acuario un tanto distante de la realidad y del entorno. Hablamos de personas que han nacido para ir más allá de lo que los rodea, Acuario tienen una capacidad impresionante para ir en busca de sus más preciados ideales.

Quizás la mejor descripción que podríamos utilizar para simbolizar a Acuario, es la de un pájaro que vuela libre en las corrientes de aire, buscando siempre nuevos horizontes, y sin apegarse a nada de lo que lo rodea. Ama pero sin apego. Brinda su amistad pero sin demandas ni exigencias. Procura su sustento pero sin aferrarse a lo material.

Acuario siempre está buscando ir más allá de lo que lo rodea, y es por esto que es el signo más curioso y culto de todo el zodiaco. Para los de este signo, es de suma importancia el hecho mismo de conocer, saber, aprender, y luego utilizar todos estos dones, para hacer del mundo un lugar cada vez mejor.

Si quisiéramos describir a Acuario en una palabra, esta sería: FILÁNTROPO.

Artículos relacionados

Anterior

Las contradicciones sagitarianas

Siguiente

¿Cómo aman los elementos del zodiaco?