Los acuarianos y la amistad

No hay dudas de que la amistad embellece nuestra vida y es requisito esencial para poder considerarnos personas felices. Los amigos son aquellos hermanos que escogemos para compartir lo bueno y lo malo de la vida y las verdaderas amistades crecen y se fortalecen a lo largo del tiempo.

Sin embargo no todos otorgamos la misma importancia a la amistad en nuestra vida ni nos vinculamos de igual forma con nuestros amigos.

¿Quieres saber cómo viven la amistad los nativos acuarianos? Te lo contaremos en detalle en este artículo imperdible. 

Nativos acuarianos y su concepto de la amistad

Hay que asumir un hecho irrefutable: Si hay un signo especialmente amistoso y abierto a los demás ese es, sin duda, Acuario. Cordiales, abiertos, simpáticos, así son los nacidos bajo este signo, de manera que no es difícil verlos siempre rodeados de gente y manteniendo conversaciones de lo más animadas.

Con ellos es difícil (sino imposible) aburrirse: Siempre están llenos de ideas, a veces geniales y a veces extravagantes. Y del mismo modo en que comparten sus ideas, también escuchan las de los demás, sin prejuzgar y sin asustarse por muy descabelladas que sean, es más, les encanta que sus amigos les sorprendan con posturas diferentes a la propia.

Comunicativos y tremendamente extrovertidos, a los Acuario les encanta rodearse de gente de todo tipo y condición. Disfrutan con todo el mundo y se adaptan a diferentes grupos. Sin embargo no tienen muchos amigos que se puedan considerar “íntimos”: Acuario es muy selectivo a la hora de compartir su esfera más íntima con otros. 

Conseguir que un Acuario sea un amigo entrañable quizás no sea fácil, pero cuando se consigue es un amigo fiel y entregado y cuidará esa amistad como una preciada joya. Evitan discusiones a toda costa, son personas dispuestas a ceder antes que romper la relación.

Acuario: Un amigo como pocos

Si hay algo que hace destacar a los nacidos bajo el signo Acuario es que son muy generosos con aquellos a quienes aprecian de verdad. Pero lo que no soportan es que se intente coartar su libertad, son personas muy independientes que siempre quieren moverse por la vida a su aire. Por eso si quieres mantener su amistad nunca debes intentar cortarles las alas.

Si hay signos con los que un Acuario se lleva especialmente bien es con los demás signos de aire: Géminis y Libra. Con ellos comparte una mente viva y atrevida y son signos que siempre conseguirán relacionarse con el aguador de una manera sana, relajada y provechosa.

Con los Piscis hay sintonía, básicamente porque a Acuario le encanta hablar y a Piscis escuchar. No tan buena relación hay con los signos de fuego, con Aries, Sagitario y Leo puede haber entendimiento, pero Acuario saldrá corriendo en el momento en el que estos signos, dominantes por naturaleza, intenten imponerle algo.

Para Virgo, un Acuario es tan imprevisible que a duras penas podrás soportarlo. Algo parecido le ocurre a Tauro, demasiado convencional para las extravagancias de los acuario. Para Cáncer y para Escorpio, muy apegados a los amigos, Acuario es demasiado despegado.

En definitiva, los nacidos bajo el signo Acuario son vitales, comunicativos, fieles y disfrutan como nadie de la interacción social. Cuando consideran a una persona amiga lo será para siempre y sin condiciones, no dejarán de demostrarle su lealtad y su profunda amistad, tanto en los momentos buenos como en los malos.

Un amigo Acuario es un verdadero tesoro que conviene cuidar porque siempre dará lo mejor de sí mismo sin pedir nada a cambio y nunca te traicionará. Eso sí: No olvides respetar sus tiempos y espacios si deseas que la amistad perdure en el tiempo.

Artículos relacionados

Anterior

Signos sexualmente compatibles

Siguiente

Cómo influyen las fases lunares en nuestra vida?