Cómo es Aries como amigo

Conocer el signo zodiacal de una persona es una estupenda forma de anticiparnos al tipo de relación que podremos llevar con ella. Porque nuestro signo determina muchos de los rasgos de nuestro carácter así como también la importancia y el lugar que le daremos en nuestra vida a la amistad.

Aries es el primero signo del zodiaco y seguramente habrás escuchado decir de sus nativos que son líderes naturales, enérgicos y temperamentales.

Pero ¿Te has preguntado cómo son las personas de Aries en lo relacionado a la amistad? En este artículo desglosaremos todos los secretos en la personalidad ariana y su manera de llevar adelante amistades y vínculos.

Amigos Aries

Los nativos arianos son personas que se caracterizan por tener una facilidad natural para las interacciones sociales. Aries es desenvuelto y tiene una capacidad natural para expresarse por lo que no le costará en absoluto entrar en conversación con nuevas personas y generar simpatía.

Aries tiene un don natural a la hora de hacer amistades. El entiende que las amistades sanas y productivas requieren no solo de salir y conocer gente nueva sino de su capacidad para influir en la otra persona y conseguir fomentar los intereses comunes. Aries sabe que las verdaderas y más valiosas amistades son las que se construyen con el tiempo.

Aries querrá hacerte parte de su mundo: Hará planes como llevarte al cine a ver tu película favorita, te invitara a eventos deportivos y hará que conozcas sus programas de televisión, libros y revistas favoritos. Hasta conseguirá despertar tu interés por esas cosas que le agradan. y es que Aries necesita compartir su mundo con aquellas personas a quienes considera verdaderos amigos.

La energía y el entusiasmado de Aries son por demás contagiosas. Es imposible no sentir su vigor al preciso momento en que ingresa a un lugar.

Aspectos no tan buenos de Aries en la amistad

Si debe criticársele algo, es posible que su egoísmo sea el lado oscuro de su amistad. Es algo esperable teniendo en cuenta que hablamos del primer signo de la rueda zodiacal que rige el pensamiento del “yo”. Será normal observar que cuando usted hace planes para una salida él siempre encontrara algo mejor para hacer, algo más relacionado pura y exclusivamente con lo que a él le gusta. Y es aquí donde entendemos ese interés mencionado anteriormente de introducir al otro en sus gustos y aficiones. Aries como amigo muchas veces podría ser visto intentando cambiar al otro.

También es algo común verlo cancelar una salida sencillamente porque sabe que lo aburriría, claro que los nativos de Aries encuentran siempre las excusas más bonitas para hacerlo. De esta manera y dado su carácter enérgico y vigoroso la otra persona lo acepta definitivamente.

Otro punto débil en las amistades con los nativos de Aries es su poca flexibilidad para aceptar las realidades del otro. Independientemente de que sienta que su amigo está equivocado Aries debe practicar la paciencia y una mayor aceptación. El carácter lanzado del arianos mezclado con un vocabulario tenaz pueden volverlo muy intolerante ante las conductas ajenas.

El signo del guerrero muchas veces se escucha en un lenguaje muy agresivo y peyorativo. Es normal verlo luego arrepentido por aquello que dijo en un momento de ofuscación. Lo cierto es que al carnero se le hace difícil controlar las situaciones de otra manera que no sea envistiendo violentamente sobre ellas.

Aries valora la amistad y desea sentirse siempre importante para sus seres queridos. Evitar colocarlo en situaciones en las que podría sentirse celoso ya que su espíritu competitivo no se hará esperar y podría desembocar en situaciones poco gratas.

Artículos relacionados

Anterior

Cómo es la relación de Cáncer con el dinero

Siguiente

10 claves para comprender a Géminis