Conoce más sobre la Astrología China

Poder anticipar lo que nos depara el futuro siempre ha sido uno de nuestros sueños más anhelados del hombre. Desde tiempos inmemoriales, el hombre se ha afanado, por buscar respuestas a las interrogantes que nos plantea el destino.

Una de las herramientas más utilizadas para este propósito en nuestra cultura es consultar los horóscopos del día occidentales como guía espiritual y forma de anticipar nuestro futuro cercano o lejano.

Pero la astrología china es uno de los métodos más antiguos que se han usado para adivinar temas relacionados con la salud, el dinero o el amor, entre otros. Por eso queremos contarte más acerca de esta interesante rama de la astrología para que puedas incorporarla a tu vida

Las predicciones del Horóscopo Chino se basan en el Calendario Chino, formado por doce ciclos anuales de animales, que conforman el famoso zodiaco chino. Este arte adivinatorio se inspira en las características principales del sistema, es decir, el zodiaco.

Las predicciones, del mismo modo que sucede con el zodiaco, dependen del día, el mes y el año del nacimiento de cada persona En función de esos datos se designará un animal y se podrá anticipar lo que está escrito para el futuro del consultante. El horóscopo chino está compuesto por un ciclo de doce años astrológicos. Cada año está dominado por un animal.

Los animales que integran el Horóscopo Chino son los siguientes: Perro, caballo, conejo, rata, mono, gallo, cerdo, tigre, dragón, serpiente, vaca y oveja.

La Astrología China

Pero existen otras diferencias importantes entre el zodiaco tal y como lo utilizamos en Occidente y el zodiaco chino. Los astrólogos chinos también basan sus adivinaciones en los cinco elementos de la naturaleza, a los que consideran como dioses. Los antiguos nipones, le atribuyeron a cada uno de los cinco planetas principales, uno de estos elementos. Metal (Venus), madera (Júpiter), agua (Mercurio), fuego (Marte) y a tierra (Saturno).

El ying y el yang

Para los chinos, existen dos fuerzas cósmicas que controlan y mantienen todo en consonancia, el Ying y Yang, que junto a los cinco elementos forman un ciclo de 10. Los años impares son Ying y los pares Yang. Al dividir el zodiaco en dos, cada animal puede ocurrir solamente en ying o yang. Por ejemplo, la serpiente es siempre ying o el dragón es siempre yang.

Con esta combinación, los chinos han creado un ciclo de 60 años, que comienza en el de la Madera Rata y termina con el Agua Cerdo. Ahora nos encontramos en el ciclo comenzó en 1984. Otra característica del horóscopo chino es que está orientado según la rotación de la luna, al contrario del occidental que se basa en el sol.

Como podrás apreciar a través de la información que te hemos suministrado en este artículo, el Horóscopo Chino y la Astrología China en general guardan cierta relación con la lógica del Zodíaco que conocemos. Y ambas son herramientas de suma utilidad para realizar consultas acerca de lo que nos depara el futuro. Gracias a ellos y a otros tantos horóscopos y prácticas esotéricas con las que contamos desde tiempos inmemoriales, podemos tomar mejores decisiones y anticipar ciertos sucesos de modo de encontrarnos en mejores condiciones de enfrentarlos cuando lleguen a concretarse.

Por eso te invitamos a que te animes a averiguar qué animal eres en el Horóscopo Chino, realices una consulta y compruebes todo lo que éste puede develarte acerca de tu presente y tu futuro en la salud, el dinero y el amor.

Artículos relacionados

Anterior

Horóscopo Chino: El signo del Buey

Siguiente

Consejos para potenciar la energía escorpiana