Los signos y la soledad – Parte I

La soledad es un estado que para algunas personas es positivo ya que les permite encontrarse consigo mismas. Para otras en cambio, la ausencia de personas a su alrededor es una situación angustiosa y que intentan evitar. ¿Sabías que tu signo zodiacal determina en gran medida qué tipo de relación tendrás con la soledad?

En este artículo daremos un vistazo a la manera en la que cada signo enfrenta los momentos de soledad. Algunos los prefieren, otros sencillamente no toleran estar solos. Acompáñanos a descubrir los secretos de cada signo en relación a su capacidad de estar solos.

En esta primera entrega, los signos de Aries a Virgo.

Cómo se lleva tu signo zodiacal con la soledad

La soledad es una situación por la que todos pasaremos en ciertos momentos de la vida. Y mientras para algunos es un estadio natural y hasta necesario, otras personas esquivan la soledad porque les provoca miedo y angustia. Veamos cuál es la concepción de la soledad para los 6 primeros signos zodiacales.

ARIES

Aunque el ariano posee una naturaleza independiente gusta de tener buena compañía a su lado. Lo cierto es que será en sus momentos de soledad cuando consiga concluir con tareas que tenía pendiente ya que no tendrá obstáculos u opiniones en el camino. De alguna manera necesitan sentir el reconocimiento y la apreciación por parte de otros por lo que no toleran estar solos por periodos demasiado extensos. Aries solo disfruta de la soledad de a breves momentos pero nunca como un estado permanente.

TAURO

A Tauro le gusta hacer las cosas a su manera, es por esto que prefiere la soledad y siente que se le da muy bien. Para ellos estar solos significa hacer las cosas como quieren y cuando quieren. Estos nativos, de hecho, necesitan tiempo a solas para reconectar cuando han estado con muchas personas o en algún evento muy concurrido. Pero lo cierto es que aunque tiendan a buscar la soledad por su propio carácter los taurinos no pueden estar solos por mucho tiempo y necesitan de buenas amistades o podrían tornarse depresivos.

GÉMINIS

El geminiano no tolera estar completamente solo, y mucho menos por largos periodos de tiempo. Es un ser plenamente social que se siente realizado cuando puede interactuar fluidamente con otros. Igualmente, necesitan de tiempo para ellos mismos. Este nativo necesita de personas a su alrededor para sentirse energizado y revitalizado. De hecho, la soledad los hace sentir cansados, necesitan tener a alguien con quien hablar todos los días.

CÁNCER

La soledad puede ser especialmente dañina para este signo. Sentirse solos o estar solos es un sentimiento muy negativo para ellos ya que necesitan de la compañía y el apoyo de otras personas para sentirse motivados. Son felices cuando sienten que brindan afecto y lo reciben. La tendencia de este signo a caer en pensamientos muy profundos y dar vueltas al pasado hace que la soledad pueda resultar muy dañina para ellos.

LEO

Este signo gusta de la buena compañía y hasta la necesita para sentirse contento pero también desea de momentos de soledad en los cuales pueda abstraerse de problemas cotidianos y el estrés. De esta manera, Leo disfruta del tiempo a solas cuando este es completamente intencional. Entra y salir de sus estados de soledad de forma voluntaria es la plenitud para este signo.

VIRGO

En general a este signo le resulta necesario contar con momentos de soledad, ya que siempre están atendiendo las necesidades de sus seres queridos. Para ellos estar solos les permite recargar energías. En un costado negativo la soledad presta el terreno para que sus mentes se recarguen de pensamientos y preocupaciones ya que este signo adora analizar todo y a todos. Lo cierto es que los momentos a solas para los virginianos significan volverse más productivos y encontrar soluciones con más rapidez de lo que lo harían rodeados de personas.

Artículos relacionados

Anterior

10 profesiones ideales para Leo

Siguiente

Los mejores amuletos y talismanes para Aries