Cáncer y el amor

El amor es un sentimiento mágico que nos atraviesa y nos transforma. Cuando nos enamoramos nuestro mundo y prioridades cambian y la razón abre paso a las emociones. Pero lo cierto es que no todos buscamos lo mismo en una relación ni vivimos el amor de la misma manera.

Nuestro signo zodiacal marca en gran medida cómo será nuestra personalidad y también define nuestra actitud frente al amor. En esta ocasión vamos a contarte cómo viven el amor los nativos de Cáncer

Algunos datos interesantes acerca de los cancerianos

No en vano Cáncer está catalogado como uno de los signos más emotivos y sensibles del zodiaco. Es que para los cancerianos las cuestiones afectivas son lo más importante de su mundo y todo lo que hacen está regido por los dictados del corazón.

Cáncer ES emoción y con frecuencia le resulta muy difícil gobernar esas emociones, especialmente en el marco de las relaciones sentimentales. Hoy vamos a contarte cómo son los nativos del signo Cáncer en el amor.

Los cancerianos y el amor

Los nativos de Cáncer son personas sentimentales, de carácter bastante inestable a las que todo lo que sucede a su alrededor las afecta más de lo que quisieran. Son seres muy permeables a la energía ajena, sea esta positiva o negativa.

Siempre están dispuestos a ayudar a quien lo necesita, ya sea con una palabra, un consejo o incluso en sentido material. Suelen brindarse en exceso con personas a las que no conocen acabadamente y esto los lleva a decepcionarse seguido de las relaciones.

Cáncer a pesar de la inestabilidad de su carácter busca relaciones duraderas, de compromiso real y no disfruta de encuentros pasajeros y superficiales. Lo demuestre o no, su principal anhelo es formar su propia familia y consolidar un hogar de bases sólidas en el cual refugiarse cuando el mundo le duele.

Cáncer en una relación amorosa 

Los cancerianos no confían de buenas a primeras, pero cuando lo hagan, darán todo, sin reservas. No le dan tanta importancia al sexo como al amor y a la contención afectiva. Buscan un compañero que comparta sus valores, para el cual la fidelidad sea tan importante como lo es para ellos, y que sepa comprender su complejo mundo interno.

Cáncer busca muestras concretas de amor más allá de las palabras y las promesas. No buscará relaciones con personas que sólo le generen atracción física, sino que se fijará en el criterio, la madurez y la estabilidad de su posible compañero, porque para inestables ya está él. Es fiel por naturaleza y no tolera las mentiras ni las deslealtades.

Los cancerianos pueden retraerse y enfadarse por cuestiones que los demás ni siquiera han registrado. Su excesiva sensibilidad muchas veces los lleva a sobredimensionar situaciones que en realidad no tiene tanta importancia, pero ¿qué remedio? Cáncer es así, melodramático, lo quieres o lo dejas, pero esa esencia es la que lo hace único y especial, y no la cambiará.

Los cancerianos no se comprometen con cualquiera pero cuando lo hagan, se tomarán muy en serio las cosas.Son compañeros, honestos y siempre estarán dispuestos a ayudar a su pareja a concretar sus proyectos y sueños, incluso si para ello deben relegar los propios. Cuando Cáncer elige a alguien para compartir su vida lo hace con el cuerpo, la mente y el corazón y se compromete por completo, a todo o nada.

Nada hará más felíz a Cáncer que formar su propia familia, consolidar una pareja que camine de su mano a lo largo de la vida y que sea capaz de aportarle la fuerza y confianza que le faltan a veces para enfrentar las dificultades de la vida.

Si te enamoras de un canceriano, ten por seguro que demandará mucha contención, afecto y atención, y que tendrá sus altibajos anímicos que muchas veces te costará comprender, pero también ganarás un aliado que jamás te fallará ni te dejará solo en los momentos más duros.

 

Artículos relacionados

Anterior

Tauro y el amor

Siguiente

Conociendo más a los signos de agua