Como es de infiel el signo Acuario

La infidelidad es algo de lo que nadie quisiera ser víctima pero de lo que sin embargo nadie está exento. Muchos hemos cometido el error de vincularnos con otras personas estando en pareja y también hemos sido la parte damnificada al enterarnos de que nuestra pareja tenía un amorío con alguien más. El caso es que la tendencia a la infidelidad tiene bastante que ver con nuestro signo Zodiacal y en este artículo vamos a dedicarnos concretamente a contarte qué tan infiel es el signo Acuario.

Acuario: ¿Es un signo infiel?

Antes de responder esta pregunta hay que aclarar varias cosas. En primer lugar, no existe un patrón fijo que nos permita decir a ciencia cierta si una persona nace infiel o no. Puede haber una tendencia, pero en gran medida la posibilidad de ser infiel tendrá que ver con el amor que exista en una pareja, la confianza, el nivel de intimidad y satisfacción mutua y la armonía del vínculo. Teniendo en cuenta estos factores de suma relevancia, podemos afirmar que algunos signos son más proclives que otros a la infidelidad en función de sus cualidades personales.

En el caso de Acuario, se trata de un signo con un gran sentido de la individualidad, que busca relaciones con amplio margen de libertad para ambos miembros de la pareja y que no está dispuesto a resignar sus espacios personales en pos de un vínculo amoroso. Pero que esto no se confunda con la necesidad de ser infiel, porque Acuario no la tiene si se siente a gusto con alguien y elige comprometerse desde el afecto.

La necesidad de espacio propio de Acuario no tiene que ver con querer buscar diferentes compañeros sexuales sino con preservar sus espacios de soledad, de intercambio social y de actividades individuales. Los acuarianos enarbolan la bandera del respeto en todas sus relaciones y la idea de la infidelidad no es algo que les agrade porque entienden que en última instancia si no se sienten a gusto con alguien es mejor estar solos que ser infieles.

Esto no significa que Acuario no pueda ser infiel en ciertas circunstancias, sino que en esencia es una persona fiel. Y seguramente, si en algún momento decide no serlo, acto seguido preferirá terminar su relación que seguir sosteniendo un vínculo que ya en esencia no es positivo. Los acuarianos no son personas que necesitan sí o sí de una pareja para sentirse realizados pero cuando la construyen pondrán lo mejor de sí y su foco tanto amoroso como sexual estará en esa persona a la que han elegido para compartir su vida.

Tener una relación de pareja con alguien del signo Acuario implica aprender a amar en libertad, a respetar los momentos y las necesidades de la otra persona y a no basar el vínculo en imposiciones y convencionalismos que están muy lejos de la esencia de los nativos de este signo. A cambio recibirás compañerismo, amistad, amor y respeto y podrás experimentar una relación sana y de compromiso afectivo que puede perpetuarse a lo largo de la vida.

 

Artículos relacionados

Anterior

El signo Leo en la familia y la amistad

Siguiente

Lo que seduce a los signos de Tierra