Como es de infiel el signo Capricornio

Si de infidelidad se trata, hay que saber que nadie está exento de ser víctima o victimario alguna vez de acuerdo a las circunstancias y sin embargo se trata de una instancia dolorosa por la que nadie quisiera atravesar. Y lo cierto es que el signo que nos rige tiene mucho que ver con nuestra tendencia a la infidelidad.

Hoy vamos a contarte qué tan infieles son los nativos del signo de Capricornio para que los conozcas mejor y sepas a qué atenerte si estás pensando en consolidar una relación de pareja con un nativo de este signo.

Capricornio y las relaciones amorosas

Capricornio es uno de los tres signos zodiacales regidos por el elemento Tierra y se caracteriza por la búsqueda de estabilidad y armonía en todos sus vínculos personales pero sobre todo en lo que hace a su vida de pareja. Son personas a las que intimar con los demás les genera cierta dificultad ya que son reacios a abrirse y compartir su intimidad y sus vivencias con personas que apenas conocen, y por eso se toman su tiempo para confiar y relajarse en una relación.

A medida que gana confianza, Capricornio se tomará el tiempo para observar y analizar la conducta de la persona que le despierta interés y se fijará mucho más en acciones concretas y rasgos de personalidad que en aspectos meramente superficiales como la apariencia física o la situación económica del candidato en cuestión.

Un capricorniano busca ante todo un compañero de ruta, alguien capaz de acompañarlo en sus proyectos, que comparta sus valores de vida y con quien pueda entablar una relación honesta a futuro. Partiendo de esa base, estamos adelantando la respuesta a nuestra pregunta acerca d qué tan proclive a la infidelidad es este signo.

Los capricornianos y la infidelidad

Este signo rechaza de plano la posibilidad de ser infiel: Esto no significa que sea imposible que un nativo de capricornio engañe a su pareja, teniendo en cuenta que lo imposible no existe y que todos somos seres humanos pasibles de cometer errores. Pero si hablamos de rasgos de personalidad, podemos afirmar sin dudarlo que Capricornio no es un signo infiel por naturaleza.

Los capricornianos son honestos, entregados en sus relaciones y confiables. No les gustan las mentiras ni los engaños y consideran que una relación debe basarse ante todo en el respeto y la consideración mutuos. Si atraviesan una crisis de pareja no son de aquellos que buscarán rápidamente consuelo en otros brazos ni estarán en la búsqueda de aventuras porque tienen en claro que los problemas de pareja se solucionan puertas adentro.

Un nativo de Capricornio luchará por recomponer su relación y pondrá lo mejor de sí para lograrlo, como lo hace en todos los planos de su vida. Y si habíéndolo intentado las cosas no resultan, preferirá dar por terminado el vínculo aunque le duela antes de incurrir en una infidelidad. De más está decir que tampoco estará dispuesto a perdonar a su pareja si esta le es infiel, porque habrá quebrado su confianza cosa que es muy difícil de reparar.

 

Artículos relacionados

Anterior

Descubre el valor que representa a tu signo zodiacal

Siguiente

Leo y su forma de relacionarse