Cómo saber qué tan compatible es tu signo con el resto del Zodíaco

Entre las muchas cosas que puede develarte el mundo de la Astrología y el Zodiaco en particular, está el grado de compatibilidad de una persona con otra dependiendo del signo al cual pertenezca cada uno. Esto puede saberse fácilmente teniendo en cuenta los rasgos de personalidad que posee cada uno de los signos y analizando qué tanto conjugan unos con otros. para esto, claro está, es necesario tener cierto conocimiento de las cualidades de todos los signos, o bien consultar a alguien que haya estudiado el tema y que pueda brindarnos las respuestas que buscamos. 

Si te interesa saber el grado de compatibilidad que tu signo tiene con un signo en particular o con todos, para ello necesitar contar con ciertos tips que a continuación te brindaremos. De esta manera podrás adelantar mucho las cosas cuando conozcas a alguien averiguando qué tan bien pueden llevarse a futuro.

Tips para reconocer los signos compatibles contigo 

Si estás decidido a averiguar qué signos son los más compatibles con el tuyo y con cuales más bien te conviene relacionarte lo mínimo e indispensable, tendrás que contar con la fecha de nacimiento de la persona en cuestión para saber cuál es su signo. Acto seguido deberás contar con información fidedigna acerca de ambos signos para poder evaluar el grado de compatibilidad existente. Para esto te recomendamos consultar con un profesional del Esoterismo o bien con páginas especializadas en estos temas donde puedas encontrar lo más relevante acerca de las cualidades de cada signo.

Cuando hayas obtenido las información que te hemos indicado,deberás tener en cuenta los siguientes tips para determinar el grado de compatibilidad entre signos:

  • Analiza cual es la idea que tiene cada signo de la vida, qué cosas prioriza, cómo reacciona ante las dificultades, qué cosas lo enfadan y lo divierten, y luego evalúa si son similares o si al menos se complementan. Cuando ambos signos ven la vida de forma similar su compatibilidad será elevada. Cuando estas formas son diferentes pero tienen puntos de unión su compatibilidad es de tipo complementario, es decir que pueden llevarse bien. Si en cambio las visiones de ambos signos en cuestiones relevantes chocan y se contraponen, la compatibilidad será baja o nula.
  • Es necesario además tener en cuenta qué tipo de compatibilidad buscas analizar, ya que cada signo tiene diferentes posturas respecto de la amistad, el amor, el trabajo y la vida social. Si por ejemplo deseas saber qué tan compatible eres con alguien en el plano del amor, deberás poner el foco en la forma en que su signo percibe y maneja su vida romántica. Hay signos que son muy entregados al amor y los sentimientos y en cambio son más indiferentes en términos de amistad o tienen un espíritu demasiado competitivo en términos de vínculos laborales. Otros en cambio, son grandes colegas profesionales pero son desapegados en las relaciones románticas o poco sociables en términos de vínculos amistosos.

Si deseas conocer qué tan compatible es tu signo con cualquier otro en cada uno de los planos de las relaciones (trabajo, amor, amistad, familia) te recomendamos leer los diferentes artículos que en páginas como ésta se dedican a tratar las relaciones entre los signos Zodiacales.

Artículos relacionados

Anterior

Mejora tu día con las predicciones diarias del Tarot

Siguiente

El horóscopo de Tauro para Septiembre