Usa el Esoterismo para mejorar tu vida

Se denomina Esoterismo al conjunto de disciplinas que estudian y analizan todo aquello que se encuentra oculto a nuestros sentidos y a la ciencia y que por tal motivo nos resulta difícil comprender y explicar. Se trata de una serie de conocimientos y disciplinas vinculadas a lo mágico, entre las cuales se encuentran la astrología, la alquimia y otras, cuyo método no consiste en la forma experimental que aplica la ciencia.

Muchas personas permanecen aún hoy renuentes a creer en las ventajas del Esoterismo sin embargo, estas prácticas tienen mucha utilidad en nuestra vida cotidiana tanto laboral, como afectiva y social y pueden ayudarnos mucho a mejorar nuestra energía y a adoptar una visión del mundo mucho más amplia y abarcativa. El propósito de este artículo es contarte más acerca del fantástico mundo esotérico para que si no lo has hecho aún te animes a adentrarte en él y comprobar hasta qué punto pueden sus múltiples disciplinas ayudarte a mejorar tu vida.

Ventajas que te ofrece el Mundo Esoterismo

No todo lo que es esencial para nuestro desarrollo y bienestar, sobre todo el espiritual, es perceptible a través de los sentidos. Cuestiones como el alma, las energías, la compatibilidad con las demás personas, están relacionadas con disciplinas que apuntan mucho más a la percepción y a la consciencia de nosotros mismos y de los demás que a lo tangible. Mucho de lo que ocurre a nuestro alrededor no tiene explicación lógica y está vinculado con la energía.

No todo en la vida es ver para creer y de hecho la religión que tan importante misión cumple en la vida de la mayoría de las personas tampoco es una disciplina basada en la ciencia, y sin embargo nadie duda de su valor.

Por eso es que más allá del escepticismo de algunas personas, cada vez más gente hace uso de algún tipo de práctica esotérica como forma de guía o de refuerzo espiritual para mejorar su calidad de vida. Aquí te contaremos más acerca de algunas prácticas esotéricas que puedes utilizar a diario y que sin lugar a dudas serán una ayuda positiva y valiosa para mejorar tu día a día y afianzar tu armonía con el entorno y contigo mismo.

Algunas prácticas esotéricas y cómo pueden ayudarte

Las disciplinas ligadas al Esoterismo son múltiples y no podemos desarrollar todas en honor a la brevedad pero sí mencionaremos las más utilizadas y útiles que tienes al alcance la la mano ahora mismo.

Alquimia: Se trata de una disciplina que a través de la manipulación y combinación de ciertos metales busca mejorar la energía, las relaciones y la realidad de las personas. Muchos aseguran haber comprobado sus efectos beneficiosos y cada vez más personas recurren a ella en busca de mejorías en algún plano de su existencia.

Astrología: Se dedica a estudiar y analizar la influencia de los astros en nuestras vidas, para ayudarnos a comprender mejor nuestra personalidad y a mejorar aquellos aspectos de nuestra vida que mayores dificultades nos traen en lo cotidiano.

Algunas prácticas específicas vinculadas al Esoterismo pueden darte una mano y ser una especie de guía espiritual para anticipar sucesos y encausar tus actos de modo más beneficioso para tus intereses:

Horóscopos: Los hay de muchos tipos y de acuerdo a tu fecha de nacimiento, pueden brindarte predicciones anuales, mensuales, semanales y diarias acerca de los sucesos que te esperan a futuro cercano y a largo plazo.

Cartas natales: Valiéndose de tu hora, lugar y fecha de nacimiento te brindan un mapa astral muy preciso que define tus cualidades como ser humano así como también tus formas de vincularte con los demás y lo que te depara el futuro.

Tarot: Hay distinto tipo de mazos y cada carta representa determinados designios en función de lo que el consultante desee preguntar en el caso puntual. Realizada por una persona seria y preparada la tirada de tarot puede ser esclarecedora en muchos sentidos para tu vida.

 

Artículos relacionados

Anterior

Descubre tu futuro con el Horóscopo Maya

Siguiente

Madres Capricornio, Acuario y Piscis