Cómo son los Tauro en la amistad

Nuestro signo zodiacal determina cómo será nuestra personalidad y el modo en el que nos relacionaremos con las demás personas. Tauro es uno de los 12 signos zodiacales, regido por el elemento Tierra y poseedor de una forma especial de vincularse en todos los planos de su vida.

Te has preguntado alguna vez cómo son las personas de Tauro cuando se trata de amistad y compañerismo?

En este artículo exploraremos las características de la personalidad de los taurinos en lo que respecta a su capacidad de generar vínculos con sus pares y de compartir ya sea momentos de ocio o vínculos de trabajo con otros.

Tauro y su concepto de amistad

Lo primero que hay que decir es que los nativos de Tauro son personas muy comprometidas en todas su relaciones. Se trate de sus colegas en el ámbito laboral o de los amigos que escoge en su vida íntima, el trato de un taurino siempre será respetuoso y considerado.

En la amistad el nativo de Tauro es consistente y confiable. Va a hacer lo mejor para un amigo y no dudara en tender su mano para ayudarlo cuando éste transite por algún periodo o situación de  necesidad, estará allí para el otro en las buenas y en las malas.

Otro rasgo distintivo de todo Tauro a la hora de la amistad es que también es un ser muy honesto, lo que significa que si este nativo se encontrara abrumado por el momento y se sintiera incapaz de ayudar a alguien se lo dirá abiertamente y no dudara en ofrecer sugerencias y consejos sinceros que le podrían ayudar. Tauro no es de esos amigos que te dirán lo que deseas oír solo por complacer. Se mantendrá fiel a la verdad aunque duela.

El lema de Tauro: Pocos amigos pero buenos de verdad

El taurino no se apoya tanto en los nuevos amigos; prefiere uno viejo y probado con el tiempo y acuña amistades desde pequeño a las que siempre será fiel.

Se trata de un individuo un poco lento a hacer amigos que nunca se apresura. Aunque muchos crean que Tauro se comporta de forma demasiado selectiva y hasta cerrada lo cierto es que para él las bases de la amistad deben de ser sólidas y confiables. Ellos creen sobre todo que esta confianza solo la dispensa el tiempo que lleva adelante el vínculo.

Sin embargo, el verdadero problema con este enfoque es que cuando va a un lugar nuevo, y entra en contacto con gente nueva, Tauro pasará mucho tiempo antes que pueda formar una relación y comenzar a sentirse cómodo. No es que no le gusta estar entre mucha gente, es sólo que no puede simplemente tirar su confianza sin asegurarse realmente de quién tiene enfrente.

Para algunas personas, puede que no sea tan importante compartir intereses comunes con sus amigos, pero para las personas nacidas con el Sol en Tauro, esto no es aceptable en absoluto. La persona de Tauro tiene ciertos temas y actividades que lo fascinaron desde que eras un niño, y es necesario tener al menos uno de esos intereses en común con sus amigos. Esto es probablemente lo que hace de ellos personas tan exigentes en lo que respecta a crear nuevas amistades.

Su mayor fortaleza en la amistad es su disposición para ayudar a los necesitados. En cierta ocasión, se lo verá dar a un amigo un hombro para llorar, y en alguna otra puede vérselo hacer las tareas diarias al aire libre para un amigo que está en un gran estrés.

Tauro como compañero de trabajo

Pocas veces encontrarás mejores compañeros de trabajo que los taurinos. Son personas solidarias que siempre apuntan al bien común por sobre sus intereses personales y son excelentes trabajando en grupo. Serán generosos a la hora de enseñar a sus compañeros lo que ellos saben y se sentirán felices cuando vean progresar a quienes los rodean.

Artículos relacionados

Anterior

Todo sobre Virgo y su carta del Tarot

Siguiente

¿Por qué falla Cáncer en el amor?