Compatibilidad entre Tauro y Sagitario

Entre los signos zodiacales existen diferentes grados de compatibilidad y para medirla es necesario tener en cuenta la naturaleza y los principales rasgos de la personalidad de los signos cuya afinidad vamos a analizar.

En este caso nos detendremos en la relación de dos signos en particular: Tauro y Sagitario y analizaremos qué tan compatibles son en el amor, la amistad y las relaciones laborales. Sigue leyendo y te enterarás de los detalles que necesitas saber en relación a la forma en la que se vincularán estos dos signos.

Tauro y Sagitario: Características principales y su relación en diferentes ámbitos de la vida

Tauro: Se trata de uno de los tres signos regidos por el elemento Tierra el cual le aporta la racionalidad y el temple que lo caracterizan y lo llevan a evaluar cada paso ponderando costos y beneficios de sus acciones. Ahorrativos, conservadores, reservados, perseverantes y pacientes, los taurinos no son personas gobernadas por el impulso sino que muy por el contrario, su estadío constante es el de la reflexión, la evaluación y el realismo.

Tauro está regido por el planeta Venus, que le aporta la sensualidad y la necesidad de vivir vínculos sólidos y estables.

Sagitario: Es uno de los tres signos regidos por el elemento Fuego y posee una energía vital avasallante. Intrépido, aventurero, impulsivo y optimista, un sagitariano es alguien que necesita ante todo libertad y diversidad para sentirse vivo. No teme a los riesgos sino que por el contrario los suele buscar como fuente de adrenalina. Necesita el cambio constante y la rutina lo agobia.

Su planeta regente es Júpiter quien le brinda ese optimismo y empuje que todo sagitariano posee a la hora de emprender cualquier proyecto.

Habiendo abordado las cualidades principales de cada signo, veremos cómo es su relación en los diversos planos.

Tauro y Sagitario en el ámbito laboral: Si Sagitario ocupa un rol de jefatura (cosa que es bastante frecuente dado su carácter) no habrá problemas en esta relación ya que Tauro es sumamente respetuoso de las reglas y metódico en sus quehaceres y Sagitario sabe reconocer y recompensar a quienes trabajan duro y es un motivador natural. Tratándose de colegas, puede que a Sagitario lo irrite el apego al ritualismo que caracteriza a Tauro pero en la medida en que ambos trabajen por un objetivo común con tolerancia recíproca podrán aportarse mucho el uno al otro y formarán un buen equipo.

En la amistad: Se trata de dos signos que pueden ser grandes amigos en tanto ambos valoran  y priorizan mucho a sus afectos y comparten códigos los códigos de lealtad e incondicionalidad en sus relaciones amistosas. Puede que el inquieto Sagitario se aburra a veces con Tauro que disfruta más del hogar y la intimidad que de las fiestas y el arquero tratará por todos los medios de arrastrarlo fuera de la cueva para entregarse a la fiesta. Algunas veces lo conseguirá, otras no. Pero lo que sí tendrán ambos es un complemento. Sagitario aportará frescura y osadía al estructurado Toro y éste le dará consejos sensatos y basados en el sentido común que tan frecuentemente Sagitario parece desconocer.

En el amor: Este quizás sea el aspecto en el que más dificultades presenta esta combinación. Y es que Tauro tiene ciertos valores y esquemas muy delimitados, sobre todo en lo atinente a la pareja y las relaciones a largo plazo y Sagitario no tolera que lo apuren o que pretendan planificar su vida de aquí a 20 años. Tauro además es celoso y posesivo mientras que Sagitario vive a su aire y no resiste que lo controlen. Debe haber mucho amor para que estas dos personalidades convivan en una relación romántica, pero se sabe que en el amor nada es imposible.

Artículos relacionados

Anterior

Consejos para que Cáncer explote su potencial

Siguiente

Consejos de salud para los nativos de Leo