Conoce Mas del Horoscopo Capricornio

Para todos los interesados en el horoscopo capricornio hemos preparado un completo artículo con el cual podrán conocer más de este signo en el campo del amor, del trabajo, del dinero, entro otros.

Generalidades de Capricornio

El signo Capricornio  se presenta del día 22 de diciembre al día 20 de enero. Sobre Capricornio hay mucho que decir pero para comenzar a conocerlo has de tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Bases de su personalidad. Se presenta bastante ambicioso y al mismo tiempo se presenta disciplinado. Además de estos dos aspectos vitales en el signo en él sobresalen su discreción y su comportamiento tranquilo. Igualmente es un signo bastante misterioso, independiente y fuerte.
  • Buenas relaciones: Capricornio al ser un signo de Tierra se la lleva muy bien con los demás signos de este elemento, que son Virgo y Tauro. así mismo se lleva bien con los signos de agua Piscis y Cáncer.
  • Malas relaciones: por otro lado Capricornio no se lleva muy bien con los signos de fuego y aire especialmente como Aries y Sagitario así como con Géminis y Libra. Sus malas relaciones se dan por la forma de ser y actuar tan diferente así como por las diferencias al ver y vivir la vida.
  • Datos importantes: debes saber que Capricornio se encuentra bajo la regencia de Saturno así como también está influenciado por el elemento Tierra. De estos dos aspectos hablaremos más a profundidad un poco más adelante. En cuanto a su día este es el sábado y su número y casa astrología es la 4, la cual se agrupa en las casas del karma. El metal de este signo es el plomo y su piedra recomendada es el ópalo.

Carácter y comportamientos de Capricornio

Ahora que has conocido todos estos datos de Capricornio es el momento de profundizar en el conocimiento de su carácter y de su comportamiento en diferentes áreas de la vida.

Así en la personalidad de este signo sobresale su forma de ser introvertida y reservada así como su sentido de la responsabilidad. Es un signo fuerte, perseverante y muy paciente. Además se presenta incansable, recto pero también terco, distante y obstinado.

La mente del signo Capricornio se orienta hacia el estudio y el aprendizaje. Aman aprender sin importar la edad y las áreas de conocimiento. Les gusta aprender de distintas cosas y cuentan con una mente privilegiada que se los permite con mayor facilidad.

Capricornio en el amor

Cuando la persona de Capricornio encuentra el verdadero amor se presenta leal y muy apasionado. Si bien generalmente parece distante e indiferente con su pareja se muestra protector y atento así mismo es tierno y sus gestos expresas mejor que las palabras todos sus buenos sentimientos.

Relacionado con el área amorosa se encuentra el gusto y desempeño sexual. Este difiere en hombres y mujeres regidos por Capricornio. En el caso de los hombres son muy cuidadosos  y les agrada lo tradicional. No son hombres de gustos extraños y en cambio prefieren ir a la fija con aquello que disfrutan y saben hacer.

Las mujeres por su parte gustan de recibir diferentes estímulos y son bastante eróticas. Considerando esto es evidente que necesitan amantes que sean muy varoniles y sobre todo excelentes seductores. A estas mujeres les interesa satisfacer a sus parejas y por eso los estudian con detenimiento con el fin de conocer sus gustos.

Trabajo y manejo del dinero

Capricornio destaca en el zodiaco por ser uno de los signos que más cuidado presta a la carrera profesional o laboral. Para ellos lograr el éxito en este campo les otorga satisfacción en su vida. Por ello son tan entregados.

En cuanto al dinero gustan y buscan siempre la estabilidad y por ello cuidan de cuánto gastan. Claramente les agrada darse sus gustos pero sin derrochar.

Capricornio es un signo eficaz y muy serio en su labor.

La astrología y Capricornio

Finalmente debemos hablar de la influencia que ejercen sobre este signo su planeta regente y su elemento.

La tierra hace que sea muy estable y que presente un comportamiento bastante práctico.

En cuanto a Saturno, su regente, es el que pone dificultades en el camino de Capricornio y es allí donde puede mostrar cuan fuerte es y todo su valor.

Artículos relacionados

Anterior

El jabalí en el horóscopo chino

Siguiente

¿Cómo se comporta Piscis en el trabajo?