Consejos para que Cáncer explote su potencial

Es uno de los tres signos del elemento Agua y su personalidad suele ser un enigma para la mayoría de las personas. Cambiante, puede tener un humor alegre y amigable y al rato caer en la apatía sin razón aparente. Cáncer es un mar de contradicciones y esto muchas veces lo perjudica a la hora de concretar sus objetivos.

Aquí hablaremos de la personalidad de Cáncer y de lo que puede hacer para mejorar sus aptitudes y superar sus dificultades, para de esta forma rendir al máximo y sentirse más a gusto con su entorno. Si eres de Cáncer o si te relaciones con alguien de este signo al que desearías conocer más no puedes dejar de leer este artículo.

Algunos aspectos a mejorar de la personalidad canceriana

Todos tenemos puntos flacos en nuestra personalidad que al margen de lo que otras personas puedan opinar, complican nuestro propio día a día y nuestros vínculos y por eso es importante trabajar en ellos, porque de esa forma nos sentiremos más felices y realizados. Veamos cuales son esos caracteres que el signo Cáncer posee y que debe mejorar:

  • Excesiva susceptibilidad: Un canceriano es una persona que se toma todo a pecho. Si una persona lanza una broma o comentario ellos ya darán por hecho que es para ellos y que es agraviante. No se relajan, les falta humor en más de una oportunidad. Y además le dan mucha importancia a la opinión ajena. Incluso a la de personas que en la práctica no tienen ninguna entidad en su vida.

Consejo: Ir por la vida más relajados. La opinión de los demás les pertenece a ellos y en ningún modo puede afectar el curso de sus acciones y mucho menos arruinarles el día. Tienen mucho en qué ocupar su atención y en tanto estén sumergidos en sus propias cuestiones no tendrán resto para enojarse por cosas sin importancia.

  • Naturaleza nostálgica: Cáncer pasea demasiado seguido por el cuarto de los recuerdos y esto hace que su ánimo se apague y se cuestione cosas que ya no tienen remedio y en las que no puede influir. De hecho nadie tiene la capacidad de influir en el pasado.

Consejo: Centrarse en las relaciones, proyectos y situaciones del hoy, dejando atrás lo bueno y lo malo del pasado. Aceptar lo que ocurrió, perdonarse por sus errores y seguir adelante, sin mochilas, sin rencores, sin frustraciones por lo que no salió bien. Pensando que el día de hoy es una nueva y maravillosa oportunidad para hacerlo mejor y conseguir lo que desea.

  • Desmedida solidaridad: Si Cáncer no está intentando resolver la vida de alguien está pensando en cómo resolverle la vida a alguien. Es una ONG que trabaja 365×365. ¿Cuál es el problema? Son varios: Que suele ocuparse tanto y con tanto esmero de los problemas de los demás que deja de lado sus propios asuntos. Segundo problema, que se preocupa más que el propio damnificado. Tercer problema, quizás el damnificado ha decidido vivir una vida problemática y no necesita que nadie lo ayude.
  • Consejo: Está muy bien pensar en lo demás. Pero no al punto de priorizar siempre los asuntos ajenos por sobre los propios. Cada uno es dueño y responsable de su propia vida y si no te preocupas por la propia, mal podrás están en condiciones de resolver la ajena. Cada quien tiene sus desafíos y temas por resolver y una cosa es tender una mano y otra muy diferente es vivir librando batallas que forman parte de guerras ajenas.

Artículos relacionados

Anterior

Una cita perfecta de acuerdo a su signo

Siguiente

Compatibilidad entre Tauro y Sagitario