Consejos de salud para los nativos de Leo

De entre todos los signos del Zodíaco y también de entre sus compañeros del elemento fuego (Aries y Sagitario), Leo es sin dudas el más temperamental y enérgico de todos. Dueño de una personalidad avasallante, emprendedor, seguro de sí mismo y con un marcado espíritu de liderazgo, un leonino es una persona que no nació para pasar desapercibida en ningún contexto ni situación.

Pero todo ese caudal de energía que posee Leo debe ser canalizado correctamente porque de lo contrario podría perjudicar su salud.

Con el objetivo de ayudar a los nativos de Leo a preservar su salud y lograr un máximo aprovechamiento de sus capacidades, aquí les ofrecemos algunos consejos para que preserven su bienestar cuerpo-mente-alma.

Leo y la salud: Lo que debe y no debe hacer para preservarla

Los leoninos tienen una energía poco común que parece no agotarse jamás, pero esto puede ser contraproducente en la medida en que no tomen ciertos recaudos. Leo suele emprender varios proyectos a la vez, asume múltiples compromisos y no siempre le da al descanso el tiempo necesario para recuperarse física y mentalmente. Con el objetivo de mantener a tope la energía leonina y alejar eventuales problemas de salud los nativos de Leo deben tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Leo usa su mente en forma constante y siempre tiene un cúmulo de preocupaciones y responsabilidades que con frecuencia lo agobian. Para evitar cuadros de estrés que compliquen su salud el consejo es que incorporen alguna actividad de tipo relajante como ser Yoga o meditación, ya que estas le permitirán armonizarse y canalizar tensiones.
  • Respecto de la alimentación, a Leo le encanta la comida gourmet y suele incurrir en excesos en este plano. Además puede saltear comidas y luego ingerir calorías en exceso producto de la vorágine de su vida diaria que no siempre le permite hacer de la comida un momento relajado. El consejo es que procuren hacer pequeñas colaciones durante el día prestando atención a la calidad de lo que consumen: Menos es más y cuidando su alimentación evitarán problemas de presión, coronarios y de toda índole.
  • La importancia de un adecuado descanso: Por lo general Leo vive sobrepasado de compromisos, tanto laborales como sociales y ciertamente disfruta de esta situación de actividad constante. Por eso no es frecuente que cada tanto experimente una baja intempestiva de energía que se traduce en un decaimiento físico y un marcado desgano. Para evitar este tipo de complicaciones el consejo es que se impongan un descanso suficiente. ¿Cómo implementarlo? Comprendiendo en primer término que no se puede estar para todos y en todos lados al mismo tiempo: Si hay compromisos de índole laboral que no pueden ser suspendidos para descansar entonces habrá que dejar de lado algunas invitaciones de tipo social para dar al descanso el tiempo necesario para reponer energías.
  • No subestimar las señales del cuerpo: Leo tiene el lema del todopoderoso y eso muchas veces le trae consecuencias negativas en términos de salud. Ante un estado gripal o una indigestión su reacción más común será la de continuar trabajando como su nada sucediera y esta actitud solo empeora las cosas. El consejo entonces es que escuchen las señales de su propio cuerpo cuando todavía se trata de cuestiones menores y que concurran al médico periódicamente para realizar estudios de rutina que pueden revelar pequeños desajustes de salud que es necesario atender.

 

Artículos relacionados

Anterior

Compatibilidad entre Tauro y Sagitario

Siguiente

Consejos para que Capricornio mejore su vida