Descubriendo el Horóscopo Virgo

Cuando descubres el mundo de los horóscopos tu vida experimenta un cambio radical. Porque gracias a esta fantástica herramienta tienes la posibilidad no solo de conocer tus predicciones diarias sino además y sobre todo indagar en lo más profundo de tu propia personalidad y la de quienes te rodean.

Cada uno de los integrantes del zodiaco posee una serie de cualidades que lo definen: Su forma de pensar, sus gustos e inclinaciones, su modo particular y único de vivir las relaciones humanas en todos los planos. Y en este caso vamos a explorar el universo Virgo: El mundo habitado entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. 

Cómo es la naturaleza de Virgo

Antes de indagar en la personalidad de estos nativos vamos a destacar algunos datos de interés sobre el signo:

  • Su Símbolo es una Virgen, aunque también puede ser representado con éste símbolo: 
  • Su elemento regente es la Tierra
  • Es un signo de los llamados “mutables”
  • Su naturaleza es de tipo femenino
  • El planeta que rige a Virgo es Mercurio

Respecto de su símbolo representativo podemos decir que habla de la fuerza creadora del signo, que permite a sus nativos dar vida a lo más creativos y ambiciosos proyectos. El elemento Tierra por su parte aporta a los virginianos una enorme capacidad de razonamiento y un sentido de la realidad poco común. Virgo resuelve cualquier tipo de problema con suma facilidad y se adapta muy bien a los cambios en virtud de la esencia “mutable” que posee.

Mercurio, su planeta regente, aporta a los nativos de Virgo una claridad mental única y una aptitud de razonamiento incomparable. Gracias a su regente los virginianos pueden aprender cualquier concepto o tarea nueva con suma rapidez y eficiencia.

Virgo tiene capacidades de sobra para sobresalir en cualquier actividad o trabajo que desee encarar. Es sumamente exigente consigo mismo y con los demás, es meticuloso al máximo y sumamente trabajador. Siempre apunta a la excelencia. Es un gran conductor de grupos y bastante crítico. Tiene un ojo especialmente entrenado para encontrar errores y abocarse a tareas que requieran absoluta concentración.

Virgo y los afectos

En función de la influencia del elemento Tierra, Virgo tiene una tendencia natural a controlar sus emociones y ponerlas al servicio de sus objetivos concretos. No es una persona que se deja llevar por meros instintos sino que a la hora de establecer cualquier tipo de relación marcará ciertos límites y analizará a las personas para poder determinar si son afines con su estilo de vida y proyectos.

Esta forma de ser que puede ser tan práctica y beneficiosa en el plano laboral o intelectual no suele serlo tanto en el aspecto afectivo de la vida de Virgo porque muchas veces lo lleva a reprimir sus sentimientos o a postergar su vida personal en pos de objetivos profesionales o económicos.

A Virgo le cuesta permitirse el placer, entregarse al ocio, relajarse  y dejarse llevar por sus sentimientos. Es muy crítico con sus relaciones y antepone una distancia que lo hace parecer una persona fría, cuando en realidad es muy humano y se brinda por completo en sus relaciones.

Los nativos de Virgo en el fondo desean experimentar un gran amor pero para ello deberán asumir el desafío de dejarse llevar y permitir que de vez en cuando la mente deje hablar al corazón. Cuando lo consigan alguien más podrá disfrutar de toda la generosidad, compañerismo y lealtad de los que son capaces en una relación.

Anterior

Compatibilidad de Virgo con todos los signos

Siguiente

Caracteristicas de los Horóscopos