Diferencias entre los signos de Agua

Los signos de Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis), gozan de un sentimentalismo natural, que los convierte en las tres personalidades más intuitivas y principalmente sensibles al entorno que los rodea.

Aún así, existen varias diferencias notables entre los tres signos dominados por el Agua, y en esta ocasión, te hablaremos de estas diferencias, analizando en detalle cada signo.

CÁNCER

Cáncer es quizás el más sensible e inseguro de los tres signos de Agua. El signo del cangrejo, es sumamente cálido y gentil como Piscis, pero también suele cubrir sus emociones con una gran coraza de hierro, como lo hace Escorpio. Cáncer es muy sentimental y romántico, de hecho, es el más romántico de estos tres signos. Sueña encontrar a su alma gemela, para vivir junto a ella una maravillosa historia de amor que llene su vida de encanto y felicidad. Cáncer protege siempre a los suyos, y ama cuidar de su familia y su hogar. Aún así, este signo tan caritativo y gentil, espera siempre que las personas le retribuyan su bondad de la misma manera, cuestión por la cual en ocasiones, suele sentirse sumamente decepcionado y herido, al no obtener los resultados esperados.  El signo del cangrejo también es algo reservado y melancólico, y nunca puede evitar dejar de pensar en situaciones del pasado que le han causado dolor, y nostalgia en el presente. Cáncer es también algo rencoroso, al igual que Escorpio, y debido a su sensibilidad, suele sentirse ofendido en varias ocasiones, a lo cual este signo reacciona, apartándose de todos y encerrándose dentro de su propio mundo por algún tiempo. La indiferencia y el rechazo suele ser la mejor venganza para los de este signo. Luego de que la tormenta haya pasado, Cáncer perdonará y olvidará cualquier inconveniente que lo haya perturbado.

ESCORPIO

Escorpio es, de los tres signos de Agua, el más calculador y analítico. Escorpio siempre se esfuerza por mostrarse en su mejor aspecto frente a su entorno, ya que le importa mucho el “que dirán”, y cuidado…porque el signo del escorpión nunca muestra lo que ocurre en su interior. La capa que cubre a Escorpio, es quizás la más difícil de penetrar del zodiaco. Este signo tan inseguro y desconfiado, prefiere esconderse en las profundidades de su interior, y no dar a conocer nada demasiado personal de si mismo, que pueda servir en un futuro, para que alguien lo lastime u ofenda. Escorpio también es muy vengativo y rencoroso, de hecho, el más rencoroso del zodiaco, tiene una gran capacidad de memoria, para recordar siempre a quienes lo han ofendido, y para atacar en el momento exacto. Para este signo, la cautela y la planificación, son elementos fundamentales no solo en su vida, sino también a la hora de sus ajustes de cuenta.

PISCIS

Por último, tenemos a Piscis. Este es el signo más espiritual y profundo no solo de los de Agua, sino también de todo el zodiaco. A Piscis le resulta demasiado brusco y cruel el mundo material, por lo que prefiere apostar por nuevas experiencias, que van más allá de lo físico. El signo de los peces es muy gentil y tiene una mentalidad sumamente abierta, que le permite reponerse de inmediato, de cualquier decepción o frustración. Para Piscis, la fuerza del amor, es trascendental en el universo, y es por esto, que dedica su vida a cultivar sus emociones más caritativas y dulces. También es el signo más intuitivo de los tres, y muy inestable emocionalmente. Al pisciano le afecta demasiado la manera que tiene el mundo real de expresarse, y es por esto, que en ocasiones, Piscis suele sentirse ofendido fácilmente, ante el menor detalle. La mejor manera de escapar de un entorno tan cruel y materialista, es a través de la meditación y la conexión con las fuerzas divinas. Piscis explota muy bien estos aspectos de la espiritualidad, y es por esto, que es considerado uno de los signos más felices de nuestro horóscopo.

 

 

 

Artículos relacionados

Anterior

Conociendo a fondo a Sagitario

Siguiente

Diferencias entre los signos de Fuego