Similitudes y diferencias entre los signos de Tierra

Los cuatro elementos que rigen a los signos zodiacales (Fuego, Tierra, Agua y Aire) aportan a estos ciertas cualidades que los distinguen del resto y los emparentan entre sí. Cada elemento representa a una fuerza natural y otorga a sus tres signos ciertas capacidades y formas de vincularse con el entorno.

En esta entrega vamos a centrarnos en el análisis de la personalidad de los signos regidos por el elemento Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) para contarte por un lado qué semejanzas presentan entre sí y por el otro cuáles son sus cualidades específicas y que hacen únicos y singulares a los nativos de cada uno de estos signos.

Cualidades comunes de los signos de Tierra

Los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), se caracterizan por ser los más estables y precavidos dentro del zodiaco. La mente y no las emociones gobierna cada uno de sus actos y siempre dejan preponderar el “deber ser” por sobre el deseo. Los nativos de signos de Tierra no son seres arriesgados, ni tampoco imprudentes, y por sobre todas las cosas, siempre intentan tener todo bajo su control.

Se presentan algo distantes al comienzo de sus relaciones y no cualquier persona ingresará a su mundo privado. A la hora de entablar relaciones los nativos de signos de Tierra buscarán a personas afines en cuanto a valores y proyección de vida y procurarán establecer vínculos sólidos, estables y a largo plazo.

Habiendo detallado algunos de los rasgos que los signos de Tierra tienen en común te mostraremos las particularidades de cada uno de estos signos.

Particularidades de cada signo de Tierra

TAURO

Tauro es sin duda alguna, el más estable y pacífico de los tres signos de Tierra. Sin duda alguna, los nativos del toro, suelen caracterizarse por su enorme paciencia y tranquilidad a la hora de afrontar cualquier pleito o inconveniente. A Tauro le encanta reposar en la comodidad de su hogar, aventurarse en experiencias desconocidas, no suele ser lo escogido por los nativos de este signo demasiado prudente y quieto.

Tauro también es perseverante, es un signo que siempre encontrará la manera de salir adelante ante cualquier situación conflictiva, por más complicada que esta parezca. Los del toro, tienen una enorme fuerza de voluntad, que los hace ser extremadamente admirables. Tauro también es muy romántico y fiel…de esos que buscan una pareja para toda la vida.

VIRGO

Por otra parte, Virgo es un signo mucho más estructurado y exigente, tanto consigo mismo como con su entorno. Los nativos de Virgo, se caracterizan por ser personas sumamente inteligentes y emprendedoras, particularmente en el ámbito económico y de los negocios. Virgo es el más analítico y detallísta de los tres signos de Tierra, e incluso para algunos, los de este signo suelen ser demasiado frívolos.

Virgo siempre se preocupa por cumplir de manera correcta con sus tareas y proyectos, los de este signo, no tienen margen de error. Si bien muchos juzgan a Virgo por parecer algo insensible e indiferente, deben de saber que esta actitud, es más bien propia, de un signo algo inseguro, que intenta refugiarse en su mundo interior, para evitar ser lastimado por el entorno. Aún así, Virgo es un signo absolutamente noble y caritativo, que siempre está dispuesto a aportar su granito de arena, para que este mundo pueda ser un lugar mejor

CAPRICORNIO

Capricornio es quizás el más astuto hábil y ambicioso de los tres signos de Tierra, para los de este signo, defender su postura y sus ideas, es quizás lo más importante en la vida. Los capricornianos son personas sumamente prácticas, ingeniosas y habilidosas, especialmente en el área laboral y de las finanzas. Al igual que Virgo, suelen ser juzgados de insensibles en más de una ocasión, pero en realidad el “que dirán” no es algo que afecte demasiado a los capricornianos.

Capricornio siempre tiende a controlar todo a su alrededor, y como buen signo de Tierra, necesita sentirse seguro de su entorno y su vida misma. Los de este signo, tienen una personalidad bastante particular, con un humor casi ácido y seco, pero que siempre logra congeniar de manera espectacular con el entorno.

Sin duda alguna, los signos de Tierra encierran ciertas particularidades, que los hacen ser sumamente interesantes y atractivos, a la mirada de todos. 

Artículos relacionados

Anterior

Cómo sacarle el máximo provecho a tu signo

Siguiente

Similitudes y Diferencias entre los signos de Aire