Las mayores debilidades de tu signo zodiacal

No caben dudas de que toda persona cuenta con atributos positivos y valores que realzan su personalidad y del mismo modo posee defectos. Y ambas caras de nuestro ser están en gran medida determinadas por el signo zodiacal bajo el cual nacemos.

Cada uno de los signos del zodiaco además de tener varios rasgos positivos y cualidades que forjan su personalidad, también presentar defectos que se pueden convertir en su punto débil.

De estos defectos hablaremos a continuación así que si quieres reconocer el punto débil de tu signo no debes dejar de leer. Porque el propósito de este artículo es justamente ayudarte a superarlo. 

Defectos y debilidades de nuestro signo

Si somos consultados por nuestras virtudes, modestia aparte nos sería relativamente sencillo identificarlas. Pero ¿ocurre lo mismo con nuestros defectos? En general en este caso, asumir nuestras debilidades no es tan fácil. Pero asumiremos la tarea valiéndonos de lo mucho que sabemos acerca de los signos.

  • Aries: Sabemos que este signo es muy impulsivo y voluntarioso, pero sus principales defectos son su prepotencia y su tendencia a presentar arranques de cólera. Esto hace que su punto débil sea la competitividad y ante ello lo que se le aconseja es desarrollar la paciencia y la tolerancia.
  • Tauro: Por su parte este es un signo en el cual sobresalen los sentimientos de rencor así como su obstinación. Su punto débil es la posesividad y ante ello lo que se aconseja fomentar es el desapego tanto por las personas como por lo material.
  • Géminis Es un signo que tiende a la mentira y que se dispersa mentalmente con mucha frecuencia. Se aconseja en este caso que potencia o trabaje en su perseverancia y que procure ser consecuente con sus decisiones.
  • Cáncer: Este es un signo muy susceptible a lo que ocurre externamente. Para él su punto débil es su familia y sobre todo su madre. Los rencores tienden a dominarlo y por ello debe aprender a perdonar y a aceptar los defectos y errores ajenos.
  • Leo: En él el autoritarismo se presenta como su mayor defecto y es la vanidad el punto que lo debilita. Es por ello que debe trabajar en la humildad y aprender a aceptar las razones de las demás personas.
  • Virgo: Este es un signo muy obsesivo con el orden y además es muy crítico consigo mismo. El creerse o buscar ser superior es lo que lo debilita y por ende debe trabajar en la tolerancia y en la confianza en sí mismo dejando de criticarse constántemente a sí mismo y a los demás.
  • Libra: Sabemos que el mayor defecto de este signo es la indecisión y lo que lo hace débil es su alto grado de dependencia a los otros. Es por ello que ha de trabajar en el desarrollo de su individualidad y de sus propias opiniones dejando de lado la mirada ajena.
  • Escorpio: Este es un signo muy apasionado, que tiende a la autodestrucción. Además, el sentirse superior lo hace débil. De esta forma, ha de trabajar en el control de sus emociones y en el sentimiento de desconfianza que lo posee cuando entabla relaciones afectivas sólidas.
  • Sagitario: Este signo suele ser muy exagerado, pero sobre todo muy irresponsable. Su alto nivel de obstinación y su carácter impulsivo lo hacen vulnerable y por ello debe desarrollar más su fuerza de voluntad y no ha de dejarse dispersar a causa del exceso.
  • Capricornio: Este suele ser un signo muy rencoroso y cerrado en sus ideas. Es el materialismo y su alto nivel de orgullo lo que lo debilita. Por ende deberían no ser tan rigurosos y trabajar en la espontaneidad.
  • Acuario: Por su parte se va al extremo del desapego, suele vivir en un mundo de fantasías y además suele ser muy informal con sus compromisos. Debería trabajar en la disciplina y conectar más con las necesidades de los demás.
  • Piscis: Tiene con mayores defectos su indefinición así como su constante escape de la realidad. Esto le puede traer muchos problemas y por ello se le aconseja trabajar en su concreción y también en hacerle frente a los conflictos, en lugar de esquivarlos o postergarlos.

Artículos relacionados

Anterior

¿Cómo aman los elementos del zodiaco?

Siguiente

Lo mejor y lo peor de cada hombre zodiacal