Personalidad de los niños de Libra

Los planetas nos influencian desde nuestro nacimiento hasta el último día de nuestra existencia. Así es que desde muy pequeños nos veremos fuertemente influenciados por la energía vital de nuestro signo zodiacal el cual determinará los principales rasgos de nuestro carácter y nuestra forma de vincularnos con el mundo.

Si un niño nace entre finales de septiembre e inicios de octubre, el signo que le corresponde es Libra y te será de mucha utilidad consultar el horoscopo infantil libra para conocerlo y saber lo que le deparan los astros. 

Para que puedas entender a los niños de este signo es momento de conocer algunos rasgos generales de su comportamiento y personalidad. Bienvenido entonces al maravilloso mundo de los niños Libra. 

Los niños del signo Libra

Cuando un niño nace es muy importante tener en cuenta los principales rasgos de su signo para brindarle una crianza acorde a su perfil y carácter. Desde muy pequeños los niños manifiestan sus necesidades y tendencias de personalidad y el tipo de educación que necesitarán será acorde a ese modo de ser que perfila su signo zodiacal.

Para comenzar hay dos datos relevantes que se deben tener en cuenta acerca de  los niños de este signo: Su planeta regente que es Venus, y el elemento que los influencia, que es el Aire. Debido en gran medida a estos factores y a otros caracteres definitorios del signo, podemos afirmar que el niño de Libra es de la siguiente manera:

  • Los niños nacidos bajo el signo Libra son sumamente alegres y sobre todo muy sensibles. Necesitan sentir de forma constante el afecto y apoyo tanto de sus padres como de todo su entorno de seres queridos en general. Al niño de este signo le gusta sentirse seguro y por ello puede tender a no querer separarse de sus padres. Es necesario ayudarlos a trabajar su confianza y permitirles espacios de paulatina independencia e intercambio con sus pares.
  • Los niños de este signo no tienen conductas conflictivas sino que muy por el contrario huyen natural e instintivamente de ellas: Detestan las situaciones violentas, los gritos y las discusiones en general. Son niños poco tolerantes a las imposiciones: si lo que buscas es que un niño de Libra acate ciertas normas de conducta o reglas básicas de convivencia siempre es recomendable hablarles de modo amable, brindarles las explicaciones correspondientes de modo acorde a su edad y capacidad de entendimiento y marcarles sus errores con dulzura.Esta es la mejor forma de educar a cualquier criatura en pleno desarrollo y en especial a las nacidas bajo el signo Libra. De esta forma entenderán, asimilarán los conocimientos y lecciones y harán lo que sus padres desean en función de su pleno desarrollo.
  • Si bien un niño de Libra puede enojarse en ocasiones como cualquier otro, tienen un carácter muy dócil en lineas generales y la ventaja de que además no son para nada rencorosos. Hayan tenido un desacuerdo con un par o con un adulto rápidamente perdonarán y procurarán hacer las pases para poder seguir sonriendo y jugando que es lo que al niño de Libra más le interesa.
  • Los niños de Libra son curiosos e inteligentes y tienen una fuerte atracción hacia todo lo artístico. Para incorporar conocimientos y aptitudes requieren que se respete su ritmo pero no por eso deben carecer de estímulos. Es muy importante que durante su crecimiento se les brinde apoyo y contención ya que son bastante permeables a la crítica y a las opiniones ajenas. Participar de diferentes actividades vinculándose con pares de diversas personalidades es una excelente alternativa para que forjen su carácter y se vuelvan personas seguras más allá de la protección y seguridad que su entorno familiar pueda brindarles.

Artículos relacionados

Anterior

La importancia del Horóscopo en nuestra vida

Siguiente

Descubre tu futuro con el Horóscopo Maya