Caracteristicas de los Horóscopos

En términos generales llamamos Horóscopo a aquel método de adivinación que nos permite conocer el futuro a través del comportamiento de los astros. Existen distintos tipos de Horóscopos pero el más utilizado entre nosotros es el occidental al que llamamos zodiaco el cual está compuesto por 12 signos.

Cuando hablamos de las características de los horóscopos podemos estar aludiendo a diferentes ideas: Una relacionada a los diferentes tipos de Horóscopos existentes (Maya, Gitano, Celta, Chino, etc.) otra a las cualidades de los signos de nuestro horóscopo occidental. Y en el día de hoy vamos a abordar el segundo sentido de esta expresión, que es el más utilizado por el común de las personas.

Descubriendo el rasgo principal de cada signo zodiacal

Muchas personas utilizan la expresión “horóscopos” para aludir a los signos del zodiaco occidental y por ello es frecuente confundir ambos conceptos. El horóscopo es el método general de adivinación y el zodiaco es el nombre que se otorga al grupo de signos que integran el zodiaco del horóscopo occidental tan utilizado en nuestra cultura. Aclarado esto vayamos al punto que nos importa: Las principales cualidades de cada signo zodiacal.

Aries: Es un signo caracterizado por su enorme fuerza y determinación. Tiene un marcado espíritu de mando y una capacidad de sobreponerse a la adversidad francamente envidiable.

Tauro: Metódicos y racionales los nativos del signo del toro son personas muy responsables, reservadas y siempre enfocadas a sus responsabilidades laborales y familiares.

Géminis: De espíritu versátil, cambiantes y contradictorios, los geminianos son dueños de una capacidad de expresión asombrosa y siempre saben cómo convencer a los demás de sus ideas.

Cáncer: Sensibles, ciclotímicos y muy idealistas, los cancerianos son personas muy ligadas a sus afectos y sumamente susceptibles, siempre permeables a la energía buena o mala que los rodea.

Leo: Son carismáticos como nadie, generosos, enérgicos y bastante egocéntricos. Los leoninos son los reyes del zodiaco y están llamados a ocupar posiciones de liderazgo y destaque.

Virgo: Responsables, muy inteligentes y perfeccionistas, los virginianos son meticulosos y prolijos tanto en su aspecto físico como en su trabajo y sus relaciones. Son personas sumamente críticas consigo mismos y con los demás.

Libra: Amables, dueños de un elevado sentido de la justicia, los librianos son personas que generan cariño y respeto en los demás con suma facilidad. Son algo inseguros y los afecta mucho la mirada ajena. Evitan a toda costa lastimar a los demás y siempre defenderán al más débil.

Escorpio: Intuitivos, sagaces y dueños de una fuerza vital única, los escorpiones son tan sensuales como enigmáticos. Son seres competitivos,  desconfiados en sus relaciones y algo vengativos cuando los lastiman.

Capricornio: Los capricornianos son seres retraídos, tienen gran dificultad para expresar sus emociones y sentimientos y son maduros y responsables desde corta edad. Tienen un gran sentido de la corrección y son sumamente responsables y trabajadores.

Sagitario: Impulsivos, intensos y de carácter volátil, los sagitarianos son personas aventureras, osadas y sumamente generosas. Buscan ante todo el disfrute y les cuesta comprometerse afectívamente porque se aburren con facilidad de las relaciones monótonas y de cualquier rutina.

Acuario: Originales, creativos e independientes, los acuarianos son personas que rompen el molde y cuestionan las reglas establecidas pero siempre desde un lugar pacífico. Prefieren las relaciones libres de ataduras emocionales y son muy solidarios con sus amigos y con quien lo necesita.

Piscis: Dueños de una enorme sensibilidad, los piscianos suelen esconderse en su mundo de ensueño. Son espirituales, solidarios y bastante dependientes de sus afectos. Les cuesta abrirse a nuevas relaciones y son algo inseguros.

Artículos relacionados

Anterior

Descubriendo el Horóscopo Virgo

Siguiente

Signos zodiacales de naturaleza salvaje