Descubriendo el apasionante mundo del Horóscopo Chino

¿Te apasionas por el mundo del esoterismo y sus misterios? ¿Deseas ir más allá de lo que hasta hoy has conocido en la materia? Pues vamos a introducirte en uno de los métodos de predicción del futuro más fascinantes y llenos de sabiduría que existen.

Existen diferentes tipos de Horóscopo cuyos orígenes son variados y cada uno guarda ciertas particularidades que lo hace atractivo para cierto público. Uno de los horoscopos  predilectos de los consultantes y que por ende es de los más conocidos en la actualidad es sin duda el Horóscopo Chino. Este horóscopo fue creado hace miles de años y aún hoy se encuentra vigente y ganando adeptos mundialmente.

Si aún no lo conoces o si deseas saber un poco más acerca de la historia de este horóscopo, aquí te contaremos algunos datos interesantes de ella.

Origen del horóscopo chino

El Horóscopo Chino es junto con el occidental el más consultado por personas de todo el mundo que desean saber más sobre su futuro e indagar en las profundidades de su personalidad y la de quienes los rodean.

Al hablar del origen de este horóscopo y de otros resulta imposible determinar una fecha exacta de su nacimiento o aparición debido a que su antigüedad es tal que se han perdidos los rasgos de la fecha precisa de su creación.

En todo caso y gracias a las innumerables investigaciones de expertos en Esoterismo e Historia y a ciertos documentos antiguos que han sido hallados se puede afirmar hoy con certeza que este horóscopo es originario del siglo cuarenta antes de Cristo.

La cultura China ha desarrollado su propio sistema de creencias, posee sus propias deidades, costumbres y formas de ver el mundo y además ha aportado a la humanidad el preciado legado del Horóscopo Chino que sin dudas vale la pena conocer y consultar.

Te ofrecemos más datos acerca de él para que puedas interiorizarte acerca de su lógica antes de comenzar a consultarlo para conocer tu futuro.

Datos importantes acerca del Horóscopo Chino

Acto seguido nos proponemos contarte algunos datos de interés sobre el  horóscopo chino:

  • Según diferentes investigaciones se apunta a que este horóscopo tuvo su nacimiento en el reinado del emperador Fu Hsi.
  • Además se sabe que para esta época solo los emperadores podían conocer su horóscopo. Esto era así ya que los astrólogos eran realmente escasos y su trabajo era muy cotizado y solo destinado a los máximos jerarcas. Y en ese sentido la ley era sumamente rigurosa al castigar fuertemente a quienes incumplieran las prerrogativas exclusivas del emperador.
  • Estas limitaciones a la hora de consultar el Horóscopo radicaban en la férrea creencia de que quien poseyera estos conocimientos tenía ventaja sobre el reino, por eso se buscaba impedir que la información sensible que aportaban los astrólogos se dispersara y llegara a oídos  enemigos que pudieran usarlas en contra del imperio.

Finalmente te interesará saber que sobre este horóscopo se han tejido hasta hoy un sinfín de leyendas muy interesantes que ensayan diversas versiones en torno a su aparición. La leyenda que más llama la atención por su relato y protagonista es la que relaciona al Horóscopo Chino con Buda: La misma afirma que en una ocasión, Buda solicitó la asistencia de todos los animales del reino y que los que acudieron fueron ni más ni menos que aquellos 12 que hoy integran el Horóscopo Chino.

Artículos relacionados

Anterior

Horóscopo del día, profesión y más sobre Escorpio

Siguiente

Tu página de Horóscopos: Loshoroscopos.es