Horóscopo de Mercurio Retrógrado – Parte I – De Aries a Virgo

Mercurio se encuentra en la que será su última fase retrograda del año. Temida por muchos, esta fase en la que Mercurio parece desplazarse hacia atrás trae consigo ciertas incidencias.

Por tratarse de uno de los planetas personales, sus movimientos nos afectan a todos.

Como el planeta Mercurio rige las comunicaciones y la mentalidad existe una tendencia a sufrir ciertos traspiés, el terreno se vuelve propicio para los malos entendidos y hay que poner mucha atención en la manera en la que vamos a decir las cosas.

No se recomienda la firma de documentos importantes o la compra de grandes inversiones.

Se trata también de un periodo desaconsejable para la compra de electrónicos y los que se tienen se ven propensos a fallas.

Personas del pasado, lo que incluye viejos amores, retornan sorpresivamente, atraídos por esta energía cuya intención es la de desentrañar aquello que está dormido o bien necesita un cierre o reevaluación.  

En pocas palabras, cuando Mercurio se encuentra retrogrado todo parece tambalearse.

En este horóscopo repasaremos una guía sobre cuales zonas de la vida debe de atender y cuidar cada signo durante la retrogradación del planeta Mercurio que se dará hasta el 25 de octubre.

 

ARIES:

La introspección, la necesidad de mirar hacia adentro en busca de respuestas se despliega en tu zona del matrimonio, la pareja o el socio. Hay necesidad de resolver algo en este aspecto y con Mercurio retro tienes un tiempo para rever tus oportunidades. Cuidado con el exceso de crudeza a la hora de decir las cosas.

 

TAURO:

Tú, tauro, eres alguien muy saludable, pero Mercurio retrogrado debe de servirte de invitación a la revisión de cómo son tus rutinas alimentarias y de orden de vida para que consigas potenciarte. Bajones de salud son una posibilidad.

 

GEMINIS:

Es momento de pensar y rever donde se encuentra o descansa la chispa que te hace sentir vivo y creativo para que enciendas esa llama y te renueves, escapando de la zona cómoda. Puede que sientas ganas de volver a enamorarte y evocar de nuevo esa sensación de mariposas en la panza. Adelante! Como Mercurio te rige el bajón mental puede sentirse bastante fuerte.

 

CANCER:

Presta especial atención a cómo funcionan las cosas en tu hogar. Que se te averíen los electrónicos es una posibilidad. Pero sobre todo debes rever que es lo que tiene tu casa que te hace sentir esa sensación de pertenencia que tanto añoras y necesitas o en su defecto que falta para que te sientas “en casa”.

 

LEO:

Leo a ti te encanta brillar, y dices las cosas como canción, pero toma precauciones mientras Mercurio se encuentra retrogrado o podrías verte diciendo más de la cuenta o dando lugar a malos entendidos que te generen discusiones indeseables. Estarás muy pensativo y hasta podrías tener un que otro episodio de insomnio, algo en tu cabeza necesita resolverse.

 

VIRGO:

Como manejas tus finanzas, como tus posesiones son un reflejo de lo que eres y gritan hasta donde haz llegado, estos son los temas en los que debes indagar mientras Mercurio se encuentra en fase retrograda. Piensa en cómo puedes mejorar y elevar tus ingresos, con Júpiter en tu signo tienes todas las de ganar en lo que a economía se refiere, pero no firmes nada hasta que Mercurio arranque de nuevo directo, el 26 de octubre. Como Mercurio te rige el bajón mental puede sentirse bastante fuerte.

Artículos relacionados

Anterior

10 puntos clave en la personalidad de los Virgo

Siguiente

Marte en Sagitario