Como tener una pareja perfecta con Capricornio

No todos esperamos lo mismo de una relación amorosa ni demostramos el amor de la misma forma. Nuestro modo de vivir el amor tendrá que ver con varios factores: Nuestra forma de ser, las experiencias que hemos vivido en el pasado y por supuesto nuestro signo zodiacal.

Cada signo zodiacal tiene su forma especial de amar y Capricornio no es la excepción a esa norma. Y para que entiendas en qué consiste y puedas llevar una pareja idílica con un nativo de este signo te acercamos algunas claves para que puedas vivir junto a Capricornio un verdadero amor de novela.

Capricornio y el amor

Hay que aceptarlo: Los nativos capricornianos han sabido ganarse la fama de corazones inconquistables y existe una realidad detrás de ese mote: Capricornio no es precisamente tu mejor elección si lo único que buscas es pasar el rato.

Pero tienes que saber algo importante y que seguramente te mantendrá motivado en el largo camino hacia su corazón: Esa frialdad tan famosa que los caracteriza no es más que una forma de preservarse del sufrimiento. Capricornio se reservará su verdadera esencia para el momento en el que se sienta realmente seguro de que la persona y la relación realmente valen la pena. En tanto se mantendrá a distancia y dosificará hasta el mínimo sus muestras de interés.

¿Quieres llegar a algo serio con Capricornio? Pues te tocará demostrarlo tomando la iniciativa porque estos nativos no se arriesgan si no están seguros de que tendrán del otro lado una respuesta favorable. Solo cuando estén seguros de tu interés y de que el mismo es serio irán avanzando en la dirección de sus deseo y se irán soltando. Antes, nada.

Cuando Capricornio se suelte y se meta de lleno en la conquista podrás disfrutar de los gestos más dulces y de todas las atenciones de las que solo él es capaz. Sabrá bien cómo hacerte sentir especial pero no para adular: Cuando Capricornio conquista es porque realmente quiere permanecer a tu lado.

Tranquilidad y paciencia son las claves con este signo en la primera etapa de la relación: Él se toma su tiempo para conocer realmente a la otra persona y para cerciorarse de que podrá tener a su lado la relación sana y estable que busca.

Las claves para una relación idílica con Capri

Muchas personas ven a Capricornio como un signo frío y carente de emociones cuando en realidad no es así: Lo que ocurre con este signo es que no permite que sus pasiones lo gobiernen. Las controla porque busca una relación que vaya mucho mas allá de lo meramente pasional. Capricornio sabe que el amor se construye con el tiempo y pondrá lo mejor de sí para hacerlo durar y perpetuarlo hasta el infinito cuando alguien le importa de verdad.

Pero para que una relación dure con un nativo capricorniano en términos amorosos tendrás que ser capaz de entender ciertas pautas y de brindarle cierto marco de comodidad en una relación y estos son los pilares:

  • Confianza: Si Capricornio te elige serás el único/a en su vida y querrá sentir que a ti te sucede lo mismo. Evita provocar celos tontos y sé coherente con tus actitudes porque eso le hará sentir que ha dado con la persona indicada con la cual construir.
  • Estabilidad: A Capricornio no le agradan las relaciones tormentosas. Quiere a alguien que pueda acompañarlo a lo largo de la vida, en los buenos y malos momentos. Todo se puede hablar siempre que sea en un marco de respeto y sin exabruptos que Capri no tolera.
  • Paciencia: Aunque no lo parezca, en el fondo de su corazón Capricornio es inseguro y necesita más tiempo que otras personas para abrir su corazón. Pero si sabes esperar, recibirás mucho más de lo que has soñado de una relación.

 

 

Artículos relacionados

Anterior

Las 10 claves de personalidad de la mujer Virgo

Siguiente

Los mejores obsequios para nativos capricornianos