Consejos de salud para Leo

Un perfecto estado de salud está relacionado con la armonía mental, física y emocional de una persona. Y para alcanzar ese estado de plenitud integral es necesario tomar consciencia de que depende en gran medida de nosotros adoptar una actitud preventiva de futuras dolencias a través conductas de cuidado diario respecto de nuestro organismo.

Cada persona tiene ciertas tendencias a manifestar algunas enfermedades así como también algunos hábitos que podrían condicionar su salud a mediano y corto plazo. Y en este sentido nuestro signo zodiacal puede ser un gran aliado para procurar el mayor estado de salud del que somos capaces.

Hoy vamos a ocuparnos de la salud del signo Leo y para ello analizaremos su personalidad con el objetivo de brindarles a sus nativos algunos consejos que los acercarán a la salud perfecta que todos deseamos.

Leo: La usina inagotable de energía

Los nativos leoninos se caracterizan por detentar niveles de energía poco comunes en gran medida por la influencia de su elemento Fuego. Son persistentes al extremo y no descansan hasta ver el trabajo hecho. Son protectores de todos aquellos que los rodean y suelen acarrear un enorme peso sobre sus espaldas del que no se quejan. Siempre siguen hacia adelante.

Dueños de un temperamento muy fuerte, lo leoninos pueden caer en estados de nervios perjudiciales para su salud cuando las cosas no salen como esperan y si bien siempre sabrán solucionar las cosas con sus propias garras estos exabruptos no serán en absoluto gratuitos para su salud.

Dolencias más comunes de los nativos de Leo: En virtud de sus rasgos de personalidad los males físicos más frecuentes que padecen estos nativos son problemas cervicales, migrañas, alteraciones del sueño, problemas coronarios y anemia.

En general estas dolencias están directamente vinculadas con el fuerte temperamento de Leo y el exceso de obligaciones que suele asumir. Sin embargo y si bien esta tendencia persistirá a lo largo de la vida de los leones, hay acciones concretas que pueden tomar para evitar alternaciones de este tipo en su salud.

Consejos clave para preservar la salud de Leo

La energía de Leo (por influencia conjunta del Fuego y el Sol, su astro regente) es única y parece inagotable. Sin embargo, puede actuar en su contra si no aprende a canalizarla debidamente. Sus nervios pueden derivar en problemas coronarios, alteraciones de sueño y contracturas. La mala canalización de su fuerza vital puede traerle serias complicaciones que se evitan adoptando los siguientes hábitos:

  • Todo leonino debe incorporar a su vida una rutina de ejercicio físico diaria que le permita descargar tensiones y evitar problemas articulares y musculares. Entre más enérgica sea esa actividad, mucho mejor para los leones. Ciclismo, natación y boxeo son algunas de las alternativas.
  • Incorporar rutinas de relax: Un baño de inmersión, una sesión de Yoga o respiración profunda, una sesión de masajes descontracturantes son solo algunas de las opciones. Todas estas rutinas ayudaran a Leo a relajar la mente y alejarse por un tiempo de las preocupaciones.
  • Tisanas relajantes: Antes de dormir es aconsejable que Leo beba una tisana de boldo, hierbas silvestres o cualquier otra que facilite el descanso. De esta forma podrá dormir plácidamente las horas que su cuerpo necesita para reponerse adecuadamente de su intensa actividad diaria.
  • Alimentación liviana y ordenada: Es fundamental para que Leo pueda mantener un estado óptimo de salud que sea moderado en sus comidas y que incorpore la mayor cantidad de fibras, vitaminas, minerales y proteínas para estar fuerte y activo evitando toxinas  grasas saturadas que podría traerle problemas de hiper tensión y corazón.

Artículos relacionados

Anterior

Signos zodiacales de naturaleza salvaje

Siguiente

Descubriendo el horóscopo Sagitario