La carta de “la muerte” en el Tarot y su verdadero significado

El Tarot es una de las herramientas esotéricas de adivinación más interesantes y escogidas por aquellas personas que tienen dudas acerca de su vida y necesitan una ayuda espiritual que les marque el camino a  seguir.

Un tarotista es una persona que conoce a la perfección el significado de las cartas del tarot y se ha entrenado para hacer una interpretación de ellas en virtud de la pregunta específica del consultante para esclarecer sus inquietudes.

Es importante entender que cada carta encierra un significado al derecho y otro si sale al revés en una tirada y además ese significado será distinto en virtud de lo que se haya preguntado. Y en esta ocasión vamos a contarte qué significa a grandes rasgos la carta de La Muerte que tanto escozor provoca cuando sale como respuesta en una tirada de Tarot.

Mitos y verdades sobre la carta de La Muerte

La muerte como evento es algo que asusta al ser humano por definición. La idea de que nuestra vida y la de quienes nos rodean tarde o temprano culminará y el hecho de no saber cuándo sucederá, son situaciones que nos perturban y angustian. Sin embargo, la muerte en términos objetivos no es más que una consecuencia lógica de la vida.

Pero en el contexto de una tirada de Tarot es importante entender cuál es el verdadero significado de la carta de la Muerte, ya que en general su aparición provoca pánico en aquellas personas que no tienen un cabal conocimiento de las cartas de tarot, ya que la entienden como un vaticinio de fatalidad.

LO que NO significa la carta de la muerte

  • La aparición de la carta de la muerte en una consulta de Tarot NO significa que tú morirás en breve, aunque claramente algún día lo harás, como todos los seres dotados de vida.
  • Esta carta tampoco significa necesariamente la muerte de un ser querido o cercano a ti.

Lo que realmente significa la carta de La Muerte

Habiendo aclarado el punto más importante respecto de esta aterradora carta estamos en mejores condiciones de abordar su verdadero significado o sus múltiples significados ya que como hemos aclarado, dependerá de su posición y de la pregunta específica que esté llamada a responder el mensaje que en definitiva encierre.

La carta de la muerte es una de las más interesantes del Tarot en virtud de la riqueza de su mensaje. Porque habla de cambios, de evolución, de ciclos que terminan para dar comienzo a otros. En definitiva, de todo final que esta carta representa se originará un nuevo comienzo y cada comienzo implica oportunidades.

Desde ya que todo final implica una dosis de sufrimiento, cierta angustia producto de la incertidumbre, un sentimiento de pérdida. Pero en ocasiones el hecho de aferrarnos a viejos paradigmas, a antiguas relaciones y recuerdos no nos permite vislumbrar lo que viene, nos impide avanzar en la dirección de nuestros sueños.

La muerte en definitiva nos indica que no tiene sentido resistirnos a los cambios y quiebres que se plantean en nuestra vida. Sino que por el contrario, debemos ser capaces de fluir con ellos, dejarnos llevar y sorprendernos finalmente cuando luego de la tormenta vuelva a salir el sol.

Este final que representa la carta de la muerte puede aludir a relaciones, a proyectos laborales que se han agotado, en definitiva, a todo cambio drástico que nos sea impuesto tomar para poder evolucionar en nuestra vida.

Artículos relacionados

Anterior

Cómo enamorar a un hombre escorpiano

Siguiente

Claves para enamorar a una ariana