Consejos para potenciar la energía escorpiana

A la hora de definir las cualidades de un signo son muchos los factores a tener en cuenta. Cada signo zodiacal posee características propias que lo diferencian del resto vinculadas con su forma de relacionarse, su modo de reaccionar ante las situaciones de conflicto y su caudal de energía. Lo cierto es que hay signos mucho más enérgicos que otros y Escorpio es sin dudas uno de los que mayor energía vital posee, lo cual se traduce en su carácter y en la forma de vincularse con el mundo.

Además de consultar a diario el horoscopo escorpio hay mucho más que debes saber para adentrarte en el fantástico universo del signo del escorpión. Por ejemplo lo que aquí te contaremos acerca de cómo deben hacer los nativos del signo para potenciar y mantener siempre en positivo su intensa energía. 

En función de la posición de los planetas respecto al signo, de las interconexiones que éste crea con los demás y sobre todo de la energía que Escorpio trasmite a los otros signos podemos afirmar que su vitalidad es de las más altas que podemos hallar en todo el Zodíaco.

Teniendo en cuenta esta cualidad es necesario entonces conocer más acerca de la vitalidad de Escorpio para preservarla y potenciarla al máximo. Es importante comprender que cuando la energía es mal canalizada se torna en negativa y por ello es tan importante administrarla de forma adecuada.

La vitalidad y salud de Escorpio

Son muchas las virtudes y atributos de los nativos escorpianos pero si hay algo que destaca a este signo es su gran fuerza y vitalidad. Esta surge desde adentro, es innata y difícilmente se deje apaciguar.

Se puede afirmar que Escorpio es un signo lleno de energía física y mental que difícilmente se rinde ante las adversidades y los obstáculos de la vida. Se trata de un signo guerrero al que los desafíos lo recargan de energía y que gusta de medir sus propias fuerzas yendo siempre por más.

Escorpio es consciente de su fuerza y a veces abusa de ella asumiendo más responsabilidades y compromisos de los que puede asumir o involucrándose personalmente en la resolución de conflictos de terceros. Por eso queremos brindarles ciertos consejos para que comiencen a preservar su energía y aprendan cómo potenciarla en su beneficio.

Claves para potenciar la energía escorpiana

Si de lo que se trata es de mantener a tope el gran caudal natural de energía escorpiana y canalizarla correctamente para el logro de sus objetivos hay varias observaciones que este signo debe comprender:

  • Inicialmente y ya que son tan enérgicos seguramente requerirán de una elevada dosis de buena actividad física y mental para descargar tensiones y estar en equilibrio. Pero además de buscar actividad suficiente en el plano laboral y de las obligaciones diarias es necesario que los nativos de Escorpio realicen ejercicio físico de forma regular y sostenida y que mantengan una dieta equilibrada que les permita recuperar energías para continuar y hacer frente a todas sus responsabilidades.
  • En términos de alimentación, se aconseja a los nativos este signo que consuman buenas cantidades de verduras y aceites buenos a que estos le aportarán el zic, omega 3 y otros nutrientes que realmente necesitan para mantenerse activos y llenos de energía.
  • Es necesario además que sostengan una dieta basada en alimentos naturales y livianos ya que no hacerlo puede generarles problemas digestivos, afección muy frecuente en los escorpianos.
  • Finalmente y para que pueda seguir tan vital como siempre se aconseja que haga uso de terapias alternativas que lo ayuden a nivelar su energía y armonizarse. Actividades como la meditación, el Yoga, el Reiki, y el suministro de sustancias naturales como las flores de Bach son ideales para desintoxicar y relajar el cuerpo y la mente. Así mismo se recomienda a los nativos de este signo consumir bebidas a base de romero, ya que es ideal para tener antioxidantes en el cuerpo y para evitar sentirse fatigado.
  • Un descanso adecuado de mínimo 8 horas diarias también es vital para conservar la energía escorpiana. A la hora del descanso deben procurar espacios frescos, libres de ruidos y decorados con colores claros que ayuden a despejar la mente. El incienso y los baños de inmersión son grandes aliados del descanso.

Artículos relacionados

Anterior

Conoce más sobre la Astrología China

Siguiente

Piscis y el amor