Conoce las fechas de los signos y sus rasgos principales

Muchas personas deseen consultar su horóscopo para anticiparse al futuro pero aún no saben cómo hacerlo. Si es tu caso, lo primero que debes saber es que a cada persona le corresponde uno de los signos zodiacales que se asigna en razón de la fecha de nacimiento.

Conocer las fechas de los horoscopos  es el primer paso para adentrarte en el mundo del zodiaco. Ya que sabiendo cuál es el signo que te corresponde en virtud de tu fecha de nacimiento podrás indagar luego en sus principales características y además conocer mejor a cada uno de los otros signos y las predicciones que los astros tienen para cada uno de ellos.

Si eres de aquellas personas que aún tienen dudas sobre la fecha de su signo aquí podrás despejarlas. Si te interesa una persona que acabas de conocer, cuentas con su fecha de nacimiento y deseas saber más acerca de su personalidad, ahora podrás hacerlo, ya que a continuación te presentaremos las fechas de cada uno de los signos y además podrás conocer algunos de sus rasgos más relevantes. Acompáñanos.

Fechas y rasgos de los signos del zodiaco

Para saber cuál es tu signo zodiacal o el de alguien más, el único dato que precisas es la fecha de nacimiento. Cada uno de los signos del zodiaco tiene un  periodo en el cual se presenta y rige a sus nacidos. A continuación, el lapso de regencia de cada signo y las cualidades principales que lo distinguen:

  • El período de regencia del signo Aries es del 21 de marzo al 20 de abril. Si naciste dentro de estas fechas eres un ariano y por tanto te caracterizas por ser dinámico, por estar lleno de energía, y además por ser fuerte y también algo egocéntrico.
  • El signo Libra en cambio se presenta del 23 de septiembre al 22 de octubre. Las personas nacidas bajo la influencia de este signo son pacíficas, románticas y también sociables. Son además muy diplomáticas y justas.
  • Tauro es el segundo signo del zodiaco y se presenta del 21 de abril al 20 de mayo. Es un signo que presenta rasgos como la calma, la resistencia e inteligencia así como el realismo y la paciencia.
  • Escorpio se presenta del 23 de octubre al 22 de noviembre. Destaca dentro del zodiaco por su intuición y carácter fuerte. Es un signo pasional, serio, celoso y también posesivo. Dentro de sus rasgos el comportamiento autoritario es común.
  • Géminis se presenta del 21 de mayo al 20 de junio. Este signo es bastante versátil pero también muy cambiante. Sus comportamientos son contradictorios y es que pueden mostrarse bastante pesimistas pero también muy fantasiosos. De forma general son independientes pero serenos.
  • La fecha de Sagitario es del 22 de noviembre al 21 de diciembre. Es in signo alegre, fiel y sincero. Dentro de sus rasgos también se encuentra la independencia y el gusto por la naturaleza. Suelen ser personas confiadas.
  • Cáncer tiene como fecha el 21  de junio al 22 de julio. Es un signo de carácter tímido que se presenta bastante romántico pero también posesivo. Normalmente son dulces a la hora de comportarse y también alegres. Eso sí debemos recordar su comportamiento melancólico e imaginativo. Y su famosa ciclotimia.
  • Capricornio se presenta del 22 de diciembre al 21 de enero y dentro de sus rasgos sobresale su comportamiento impulsivo, su timidez pero también su introversión y melancolía.
  • Leo es del 23 de julio al 22 de agosto y es un signo generoso, fuerte, autoritario pero sobre todo optimista.
  • Acuario tiene como fecha del 20 de enero al 18 de febrero y se presenta bastante activo y creativo. También es un signo simpático y muy vanidoso.
  • Virgo es del 23 de agosto al 22 de septiembre y se presenta muy severo, ahorrador y meticuloso. Es bastante eficiente en sus labores.
  • Acuario rige entre el 22 de enero y el 21 de febrero
  • Finalmente Piscis es del 22 de febrero al 23 de marzo. Es un signo dulce, romántico y amistoso.

¿Sabes cuál es tu signo?

Ahora que tienes en claro las fechas de regencia de cada signo seguramente ya sabes con certeza cuál es tu signo del zodiaco y además puedes averiguar el signo de la persona que tú quieras. Ahora sí, te invitamos a zambullirte en el mundo de los horóscopos y te sugerimos que no dejes pasar un solo día sin leerlos.

Artículos relacionados

Anterior

Ventajas de acceder al Horoscopo Diario de Libra

Siguiente

Horóscopo Piscis: Cómo es en su vida cotidiana