Libra y la salud

Pocas cosas existen en la vida más importantes que la salud y sin embargo no siempre la valoramos como es debido precisamente por estar seguros de que la conservaremos por siempre. Pero mantener una buena salud depende mucho de las acciones concretas que tomemos a diario para ello.

En el día de hoy te contaremos cómo es la salud de los nativos del signo Libra y además brindaremos algunos consejos especiales para que estos nativos conserven la armonía y vitalidad durante toda la vida.

Generalidades sobre la salud de Libra

El signo Libra es un signo de Aire cuyo planeta regente es Venus. En la búsqueda constante del equilibrio tal como lo indica su signo distintivo, la balanza, en ocasiones Libra acalla ciertas emociones profundas o reacciones impulsivas para no confrontar con los demás. Su figura es esbelta y sus formas son delicadas, pero también suele serlo su salud.

Las mayores complicaciones de Libra suelen darse en el sistema reproductor, urinario y en la zona de la cintura y lumbares. Y si bien es cierto que son personas activas y vitales también suelen ser inconstantes a la hora de practicar un deporte con continuidad, lo cual puede complicar ciertas afecciones de tipo muscular y perjudicar su salud en general.

Otros aspectos que podría complicar la salud de Libra son su falta de organización con las comidas y su afición a las dietas y cuidados estéticos que no siempre se traducen en un cuidado de la salud a nivel interno.

Por optimista que parezca, por momentos la salud psíquica y emocional de Libra se torna algo endeble y es necesario que realice actividades que favorezcan la descarga emotiva, tanto a nivel físico como recurriendo a terapias alternativas e incluso psicológicas que le ayuden a encontrar la tan ansiada armonía.

Claves para optimizar la salud Libra

Si bien Libra suele tener una apariencia muy vital y armoniosa, debe cuidar ciertos detalles de su rutina para que esa salud sea un estado constante de plenitud física y mental.

Realizar actividades relajantes: Masajes, aromaterapia, Reiki, Yoga, meditación, son solo algunas de las disciplinas que pueden ayudar a Libra e encontrar su propio eje para poder centrarse en sí mismo y evitar el influjo de las energías del entorno que suelen afectarlo tanto.

Terapia: Un espacio terapéutico especialmente destinado a expresar eso que le pasa, sus dudas, sus necesidades, ayudará a Libra a fortalecer su espíritu y a tomar buenas decisiones que lo conduzcan a sus principales objetivos de vida.

Alimentación balanceada: Libra debe comprender que no solo basta con estar en forma y lucir una apariencia juvenil, sino que la salud es una cuestión de la que debe ocuparse todos los días. Llevar una alimentación nutrida, baja en grasas y rica en vitaminas y proteínas es el camino para una buena salud.

Escoger una rutina física y sostenerla en el tiempo: Libra tiene tendencia a entusiasmarse con algo y perder rápidamente la motivación. El deporte es esencial para liberar toxinas, energizar cuerpo y mente y mantener su cuerpo y articulaciones en óptimo estado. Si no puede continuar por mucho tiempo una misma actividad, Libra debe buscar un plan B para nunca dejar de estar en movimiento.

 

 

 

Artículos relacionados

Anterior

Signos del Zodiaco – Compatibilidad, fechas y características

Siguiente

Consejos de amor para Libra en este nuevo ciclo