Lo mejor y lo peor de Piscis

Son nativos de este signo quienes han nacido entre el 19 de Febrero y el 20 de Marzo. Se trata de un signo de agua regido por Júpiter y Neptuno. Como generalidades podemos destacar su solidaridad con los más desvalidos, su sensibilidad y su altruismo. Como defectos, su ambigüedad, su excesiva credulidad y su tendencia a la falta de atención. Pero si deseas saber todo sobre Piscis, continúa leyendo.

Los piscianos son personas camaleónicas con gran capacidad de reinventarse. Su personalidad es multifacética, y no siempre es fácil conocerlos en profundidad.

Se podría decir que existen dos tipos de nativos de Piscis:

*El ligero, algo soñador, con cierta tendencia a conductas viciosas algo melancólico y dependiente afectivamente.

*El contenedor, consejero y altruista, de gran sentido del humor, siempre presto a ayudar a quien lo necesite.

Este signo está simbolizado por dos peces nadando en sentido opuesto, que representan su contradicción entre lo que quiere y lo que muchas veces hace. Suele tener temor a realizar sus deseos y actuar en contra de ellos.

Características generales del signo:

Por lo general están ensimismados en sus pensamientos, aunque suelen tener arrebatos de carisma. Poseen una gran intuición, pero a menudo temen a sus propios sentimientos y no los muestran tan como son en realidad.

Piscis sabe captar los gustos y necesidades de los demás y actuar en consecuencia para agradar. Dotados de una enorme sensibilidad, absorben las buenas y las malas energías de su entorno por lo que son bastante fáciles de manipular.

Tienen una imaginación sin límites, al punto de que suelen confundir sus sueños con la realidad. Su mundo espiritual es sumamente rico, y son bastante confiados e influenciables. Saben acomodarse y adaptarse a cualquier situación.

Viven colgados de sus ensoñaciones y a menudo olvidan compromisos y obligaciones, lo que puede hacerlos quedar como personas irresponsables. Cómo mejorar estos aspectos de su personalidad? Entérate de lo que le depara al signo leyendo  el horoscopo piscis

Su carácter tranquilo muchas veces les impide hacer su voluntad, imponer autoridad. No son personas especialmente ambiciosas: Su verdadera riqueza se encuentra en el mundo interior, en el plano espiritual.

Son personas nobles y bondadosas, siempre dispuestas a dar una mano a los más vulnerables. Y esto puede generar que algunas personas abusen de ellos. Suelen ser los consejeros de su grupo de amigos.

¿Qué sucede cuando Piscis se bloquea?

Muchos piscianos tienen dificultades a la hora de expresar sus emociones y sentimientos, y de mostrarse tal cual son, lo que los hace ponerse a la defensiva por miedo a ser lastimados. Temen a los demás, incluso sin motivos reales y viven atormentados por fantasmas creados por su propia cabeza. Esto los convierte en personas susceptibles, perseguidas, que creen que todo el mundo está complotado en su contra.

A las personas con este tipo de dificultades les cuesta mucho vincularse. Se aíslan y frecuentemente caen en vicios y depresiones. Pueden presentar problemas emocionales y disfunciones del sueño.

Consejos útiles para Piscis:

La imaginación es una herramienta maravillosa, siempre y cuando se mantengan los pies lo suficientemente a tierra. Es deseable que se vinculen con personas realistas, que los ayuden a organizar su vida pero sin coartar su esencia ni cambiar su personalidad.

Ser sensibles e imaginativos son sus máximos atributos y debe desarrollarlos, pero a la vez, es necesario que Piscis cultive su conducta y responsabilidad para poder desarrollar sus aptitudes al máximo.

Rodearse de personas que les permitan ser ellos mismos, realizar actividades donde canalizar su imaginación y sensibilidad. Dedicarse a tareas altruistas, pero sin descuidar su propio bienestar y sus proyecciones a futuro.

 

 

 

Artículos relacionados

Anterior

Lo bueno y lo malo de los nativos de Virgo

Siguiente

Todo sobre Capricornio