Los 4 elementos de los signos del zodiaco

Cuando nuestro objetivo es incursionar en el universo zodiacal es preciso comprender que este interesante mundo no se ciñe al mero conocimiento del signo que nos rige en virtud de nuestra fecha de nacimiento, es decir a nuestro signo solar. En realidad, este es solo el primer dato de muchos otros que debemos conocer si queremos llegar a un verdadero entendimiento en torno al zodiaco y sus personalidades.

Para poder afirmar que entiendes en cierta medida el funcionamiento de zodiaco tienes que entrar en contacto con información muy importante tal como tu signo ascendente, lunar y el elemento que rige a tu signo. Y hoy justamente hablaremos de este aspecto tan importante.

Descubrir los 4 elementos zodiacales y su influencia directa en nuestra personalidad tiene muchas ventajas: Porque te permitirá establecer de forma más sencilla la compatibilidad entre signos así como también descubrir las similitudes existentes entre los signos de un mismo elemento.

Importancia de los elementos zodiacales

Como ya hemos anticipado los elementos zodiacales son 4: Agua, Fuego, Tierra y Aire y cada uno de ellos influencia a tres signos zodiacales, aportándoles ciertas características de personalidad, modos de vivir las relaciones, gustos y talentos.

Si quieres saber mucho más sobre los signos zodiacales y sus elementos y además deseas acceder a diario a tus predicciones astrológicas https://www.horoscopodiario.eu es la página a la que debes ingresar ya que allí encontrarás todo lo que deseas saber sobre el zodiaco.

Pero ahora pasemos directamente al tema que nos compete en este artículo que es contarte cuáles son los 4 elementos que rigen a los 12 signos zodiacales y llevarte a descubrir qué cualidades proporciona cada uno de estos elementos a los signos a los cuales rige.

Signos del elemento AIRE

Los signos de este elemento son tres: Géminis, Libra y Acuario. Y si bien cada uno de ellos tiene cualidades diferenciadoras y muy particulares, también es cierto que en virtud del influjo de su regente poseen varios rasgos comunes.

Podemos distinguir a los nativos de Aire en primer lugar por su gran creatividad. Se trata de personas curiosas a las que les gusta entender el funcionamiento de las cosas que habitan el mundo. Son seres que se cuestionan el status quo cuando el mismo no se ajusta a sus valores y creencias y no están dispuestos a seguir reglas injustas o arcaicas.

Son personas comunicativas y muy sociables, siempre abiertas a nuevos vínculos pero que en general no generan apegos de tipo emocional con los demás. Para estos nativos la libertad es muy importante en toda relación.

Las personas regidas por el elemento Aire son seres que huyen de la rutina, que necesitan estar en constante movimiento y poseen una facilidad innata para el aprendizaje.

Signos del elemento AGUA

Los signos del elemento Agua son Cáncer, Escorpio y Piscis y los hermana un gran poder de intuición así como también una fuerte sensibilidad para captar la personalidad y los sentimientos de las personas. Prefieren descubrir a los demás a ser descubiertos y son en las primeras instancias de las relaciones algo misteriosos y retraídos, como forma de preservar sus sentimientos.

Emocionales y profundos, los nativos de signos de Agua tienen una esencia muy ligada a lo espiritual y en ocasiones poseen talentos para el mundo esotérico. Son emotivos y bastante idealistas en sus relaciones y esto los lleva a salir lastimados de sus relaciones.

Apegados a sus seres queridos y despojados en sentido material, los nativos de Agua suelen ser personas altruistas y grandes consejeros porque saben generar empatía con quienes los rodean.

Signos del elemento FUEGO

Es el más potente e intenso de los cuatro elementos zodiacales y rige a los signos de Aries, Leo y Sagitario. Quienes nacen bajo su influjo son personas muy apasionadas, leales y luchadoras, que jamás descansan hasta ver sus objetivos cumplidos.

Frontales y de fuerte temperamento, los nativos de signos de Fuego suelen tener un aire de superioridad que puede intimar a aquellas personas de carácter más retraído que ellos. Son carismáticos, generosos y muy comunicativos y su energía vital contagia a su entorno. Son personas optimistas que siempre saben encontrar el lado bueno de las situaciones, incluso en la mayor adversidad.

En sus relaciones de todo tipo los nativos de Fuego se entregan en cuerpo y alma y pueden llegar a ser excesivamente confiados cuando aman. Así como lo dan todo necesitan sentirse especiales e importantes y tienen una fuerte necesidad de reconocimiento. Son orgullosos y bastante explosivos cuando se los lastima o se sienten defraudados.

Las personas de signos de Fuego están dotadas de un gran corazón e incluso cuando se equivocan, puedes estar seguro de que jamás obran con malicia.

Signos del elemento TIERRA

El elemento Tierra rige a los signos de Tauro, Capricornio y Virgo y les otorga ciertas cualidades comunes entre las cuales se destacan su racionalidad y su constante búsqueda de estabilidad en todas las áreas de la vida. Las personas de influencia Tierra aplican la lógica en todas sus decisiones y tienen un gran control de sus emociones.

En sus relaciones son prudentes y se toman su tiempo para conocer a los demás antes de decidirse a brindarse por completo. Otra característica de estos tres signos es que buscan relaciones estables esquivando los vínculos meramente ocasionales. Son reservados respecto de su vida privada y conciliadores a la hora de interactuar con los demás.

Las personas nacidas bajo signos de Tierra son muy constantes y metódicas a la hora de trabajar en pos de sus objetivos de todo tipo y tienen una fuerte tendencia al perfeccionismo. Tienen grandes aptitudes para trabajar en equipo, son amables y respetuosos de las reglas y tienen talento para la administración , las tareas de contralor y todo aquello trabajo que requiera concentración y paciencia.

Los signos del elemento Tierra son muy atentos y considerados con los demás y también exigen que sus horarios, rutinas y modos de hacer las cosas sean respetados. No toman a bien la invasión de su espacio y son algo tercos a la hora de defender sus ideas.

Artículos relacionados

  Siguiente

Cómo recuperar a tu ex de acuerdo a su signo