Los puntos débiles de Capricornio

Hay un hecho indiscutible y al que ningún ser humano escapa: Todas las personas como tales poseemos fortalezas y debilidades: Virtudes que nos impulsan hacia adelante y defectos que pueden malograr el camino hacia nuestras metas más importantes.

De entre los signos zodiacales, Capricornio se distingue entre otras cosas por su enorme fuerza de voluntad y su personalidad laboriosa. Sin embargo, también tiene algunas debilidades que pueden hacerle tropezar en más de una ocasión. ¿Quieres saber cuáles son? Te lo contamos en este artículo.

Naturaleza Capricorniana

En la carrera de la vida muchas veces gana el más rápido, otras el más fuerte, y la mayoría de las veces el más tenaz. En esos casos gana Capricornio, un signo al que nadie gana en insistencia y capacidad de superación. Estos nativos se han acostumbrado a que en la vida nadie regala las victorias sino que estas se ganan con sacrificio. Y nunca habrá nadie más dispuesto a sacrificarse que la cabra.

Puede que estos nativos den la idea de ser aburridos, distantes y fríos e incluso materialistas y sin embargo nada más alejado de la realidad. Porque lo que en realidad persiguen estos nativos es la estabilidad, la tranquilidad para ellos y sus afectos. Capricornio no codicia grandes riquezas ni lujos sino la certeza de que podrá cubrir cualquier contratiempo y de que no tendrá necesidad de pedir favores.

Más sensible de lo que parece, solidario y siempre atento a las necesidades de quienes más quiere, un nativo de este signo es una persona que demostrará su afecto más que con palabras con hechos y será leal a su palabra contra viento y marea. Puede que no se enamore ni brinde su amistad en un segundo pero cuando lo haga será de verdad y sin condiciones.

Una persona de este signo se distingue por su nobleza, por su responsabilidad y por su capacidad de esfuerzo. Es alguien en quien se puede confiar en cualquier plano de la vida y gana el respeto de los demás en base a su conducta intachable. Pero además de virtudes y fortalezas tiene algunos defectos y a continuación nos encargaremos de decirte cuáles son.

Mayores debilidades de Capricornio

Si se trata de hablar de los defectos del signo debemos decir que posee varios y conocerlos es un paso ineludible para poder trabajar en ellos. ¿Quieres saber cuáles son? Pues toma nota:

  • Pesimismo: Si algo caracteriza a los nativos de este signo es su costumbre de prever todo cuanto puede ocurrir. Y esto los lleva sobre todo a contemplar las peores hipótesis con el propósito de elaborar posibles alternativas de solución. El punto es que al hacerlo se tornan personas que de alguna forma están anticipando los malos resultados y esto puede hacerles ver como personas algo negativas.
  • Rencor: Un nativo de este signo es alguien que por anda del mundo olvidará una ofensa ni volverá a confiar en quien ya le ha traicionado. Si te equivocas con un nativo de la cabra al punto e defraudarlo puedes ir olvidando que alguna vez le has conocido. Y muchas veces exageran en esta postura cuando en realidad podrían ejercitar el perdón.

Artículos relacionados

Anterior

Cómo puede Virgo mejorar sus relaciones

Siguiente

Los signos más orgullosos