Naturaleza del hombre de Capricornio

Cada signo zodiacal tiene una personalidad diferente con sus peculiaridades y a la vez dentro de un mismo signo no hay identidad en la personalidad de hombres y mujeres. Cuando conoces a alguien que te atrae y quieres indagar en su personalidad para ver qué tan compatible es contigo debes averiguar su signo.

Si bien es un hecho que nadie elige de quien enamorarse, conocer un poco más en profundidad la personalidad del supuesto hombre de tus sueños antes de decidir encarar con él una relación puede ahorrarte más de un disgusto.

Hoy vamos a contarte ciertas particularidades del hombre capricorniano para que lo descubras y decidas qué tan afín puede ser con tu signo.

Cómo es el hombre de Capricornio

Lo primero que notarás al iniciar el trato con un hombre Capricornio es que se comporta de forma muy cortés, casi al extremo. Tiene modales refinados, es atento, considerado y puntual: Jamás te dejará esperando media hora para acudir a una cita.

Su conversación es amena y agradable aunque de pocas palabras y gusta más de escuchar que de explayarse acerca de los detalles de su vida, cosa que a las mujeres nos encanta: Que nos escuchen y presten atención a las cosas que decimos sobre nosotras mismas.

Es posible que en una primera impresión el hombre capricorniano te resulte algo frío. Es algo retraído, no regala halagos y tampoco es el payaso de la fiesta. Pero aunque pueda parecer inaccesible al inicio, a medida que vaya avanzando la conversación y se sienta en confianza, podrás descubrir todo su encanto.

Un dato importante acerca de estos nativos: Su distancia inicial no es más que es una medida de auto-protección para resguardarse de salir dañado en las relaciones. El hombre Capricornio siempre va a tomar su tiempo para conocer a la gente pero una vez que sienta que vale la pena abrirse será muy cálido, atento e incluso cariñoso con la mujer que elija tener a su lado.

Vehementes: Los hombres Capricornio tienen opiniones muy claras y bien formadas acerca de todos los temas y si bien procurarán siempre guardar respeto a la hora de manifestarse, no son nada tímidos a la hora de dejar que esas opiniones se conozcan. Sin embargo, no son vanidosos ni necios y siempre aceptarán de buen grado escuchar la opinión de alguien sobre un tema aunque no coincida con la suya.

Estos hombres no buscan en absoluto ser el centro de atención, sino que prefiere trabajar detrás de las escenas. Quieren respeto y honor, pero ganado en función a lo impecable de su trabajo y no les interesa ni la fama ni la adulación. Respetan la autoridad y son muy tradicionales. Son trabajadores como nadie y jamás tienen miedo a la hora de luchar para conseguir un objetivo. Pondrán siempre lo mejor de sí para asegurarse de llegar a su meta, ya sea el corazón de una mujer o el éxito en un negocio.

Los hombres Capricornio son los reyes de la organización en todos los detalles de sus vidas. Son prudentes y realistas, y toman riesgos sólo cuando lo amerita y después de haber calculado todos los resultados posibles.

Anhelan ante todo la seguridad y un hogar feliz y poseen un fuerte sentido del deber, de la lealtad y un lado romántico escondido a la espera de la mujer perfecta. Son dedicados y excelentes amantes.

Los Capricornio quieren lo mejor de la vida y eso incluye a la mejor mujer, la mejor casa, el mejor puesto laboral y así sucesivamente. Van a trabajar para asegurarse de conseguirlo, porque no nacieron para conformarse con cualquier cosa. Los hombres de Capricornio son ante todo de lo mejor que puedes escoger si lo que buscas es un verdadero hombre de familia, alguien que te respete y te haga sentir amada y cuidada siempre.

Artículos relacionados

Anterior

Virgo y el amor

Siguiente

Mitos y verdades sobre Capricornio