Signos más y menos celosos

Aunque todos quisiéramos poder evitarlos y no sufrir  causa de ellos lo cierto es que los celos son un sentimiento casi inevitable cuando nos enamoramos de alguien. Pero dentro del universo de los celos hay categorías: Están las personas que no son en absoluto celosas, quienes experimentan celos ocasionalmente y los celosos patológicos.

En cualquier caso, lo cierto es que cuando irrumpen en una pareja los celos son uno de los grandes motivos de discusiones y problemas y además desgastan poco a poco las relaciones hasta hacerlas insostenibles.

¿Quieres saber cuáles son los signos más celosos, los celosos ocasionales y los que casi desconocen este sentimiento? Te lo contamos.

Hay que reconocer que aunque sean molestos para quien los experimenta, los celos en pequeñas dosis pueden poner algo de pimienta en una relación siempre y cuando no traspasen un límite. Pero cuando se tornan obsesivos, los celos son nefastos y peligrosos. Veamos la relación de cada signo zodiacal con los celos.

Los más celosos

Los signos de agua son los que sufren mayor intensidad los celos. A los Cáncer, Escorpio y Piscis les puede resultar casi imposible evitar los celos en una relación amorosa.

Los dos primeros sufren grandes inseguridades que les pueden hacer sospechar más allá de lo razonable.

Si comprueban que algo raro está ocurriendo, si ven motivos claros para pensar lo peor, sus estallidos de celos pueden ser terribles.

En el caso de los Piscis, son también muy celosos y no soportan la traición, pero a diferencia de los anteriores, tienen una mayor capacidad de perdonar y pasar página.

Los signos que sufren menos celos

Curiosamente son los signos de fuego, Aries, Leo y Sagitario, los menos propensos a los celos, tal vez porque son los que tienen mayor autoestima y seguridad en sí mismos. Sagitario es, de todos, el menos celoso porque piensa que la persona que comparte su vida lo hace sin que nadie le obligue, de modo que confía ciegamente.

Eso sí, en caso de infidelidad es difícil que perdone.

A los Leo y los Aries les pierden algo más los celos, no son excesivamente desconfiados, pero si descubren una infidelidad no perdonan y seguramente pongan fin a la relación porque no soportan sentirse traicionados.

Entre dos aguas

El resto de los signos se mueve entre los celos y la confianza. De los signos de tierra, Tauro puede ser obsesivo y desconfiado, pero cuando observa algo que no le gusta lo dice y, aunque no rompa la relación, ni perdonará ni olvidará.

Más obsesivos aún pueden ser los Virgo y los Capricornio, ofrecen respeto y no piensan que puedan ser engañados. A cambio piden lo mismo, por eso ante la menor sospecha indagarán y pedirán explicaciones a la pareja. Pueden llegar a ser muy rencorosos.

En cuanto a los signos de aire, Acuario es un signo muy poco posesivo, de modo que no le preocupan excesivamente los celos. A los Géminis los celos los atacan si se sienten inseguros, pero son más de no darles importancia o perdonar. Y respecto a los Libra, son celosos porque suelen idealizar a su pareja, pero si sospechan algo no lo callan y pueden llegar a perdonar.

Conocer a tu pareja, sus reacciones y sus sentimientos puede ayudarte a superar los celos cuando estos son infundados. Saber cómo se comporta en una relación, si es obsesivo, si perdona o si es de los que no olvida son poderosas armas y su signo del zodiaco te puede dar las mejores pistas. Pero en cualquier caso los celos son un sentimiento tan humano como inevitable que todos debemos aprender a controlar por el bien de nuestra pareja.

Artículos relacionados

Anterior

Conoce a los signos más mentirosos

Siguiente

Cómo es la sexualidad de Géminis