Los signos más inseguros del Zodíaco

La confianza en nuestras propias capacidades es uno de los atributos más importantes que podemos tener como personas. Creer en nosotros mismos es lo que nos permite hacer frente a las dificultades con la convicción de que podremos atravesarlas y salir adelante. Pero no todos tenemos el mismo nivel de confianza y seguridad y estas cualidades están muy vinculadas con nuestro signo zodiacal. Y en este artículo te contaremos cuáles son los signos a los que más les cuesta confiar en sus aptitudes y capacidades: Los signos más inseguros del Zodíaco

Autoestima vs. inseguridad

Se dice que quien tiene una autoestima elevada es capaz de llevarse el mundo por delante incluso no siendo el más capaz, ni el más atractivo, ni el más rico. Porque la autoestima es la convicción de nuestra aptitud y como tal se refleja y genera en los demás un respeto que favorece la consecución de los logros que nos proponemos alcanzar. Quien se quiere a sí mismo tiene un gran punto a favor mientras que las personas inseguras tiene un desafío mucho más grande a la hora de dar cada paso.

A continuación te contaremos cuáles son los signos más inseguros del Zodíaco

Cáncer: Los cancerianos son personas bastante desconfiadas y perseguidas que suelen suponer malas intenciones o traiciones ajenas donde no existen. En el fondo, esto se debe a una sensación de inseguridad muy propia del signo. No se sienten lo suficientemente queridos o importantes para las demás personas porque su auto consideración no es demasiado elevada.

Capricornio: Aunque no lo parezca debido a su aire de superioridad, los capricornianos son personas sumamente inseguras. Dudan de cada paso que dan y no avanzan un centímetro sin pensarlo mil veces. Además son reacios a los nuevos contactos porque necesitan conocer muy bien a las personas para asegurarse de que no los traicionarán. No valoran lo suficiente sus logros ni sus aptitudes, incluso si otras personas los destacan, para ellos nunca lo habrán hecho del todo bien.

Libra: Sociables, simpáticos y agradables siempre, los librianos viven demasiado pendientes de la opinión ajena. Los afecta en extremo lo que digan los demás, incluso si se trata de personas que no tienen ninguna relevancia en sus vidas. Dudan mucho antes de tomar cualquier decisión y temen que al decidir alguien pueda salir perjudicado o se moleste con ellos.

Piscis: Este es otro signo que denota una inseguridad enorme en su actuar. Es inocente, quiere sin medidas y se entrega por completo, a ciegas. Y luego comienza a andar en terreno empantanado y a preguntarse si hizo bien, si realmente es correspondido, si lo están engañando. La candidez de Piscis es terreno fértil para que ciertas personas malintencionadas se aprovechen, y eso es cierto. Pero también lo es que el pececito debe aprender a reforzar su autoconfianza y dejar de estar pendiente de los demás. El día que se ame realmente a sí mismo, sin lugar a dudas ya no necesitará mendigar amor a nadie y podrá relajarse más en sus vínculos.

 

Artículos relacionados

Anterior

Como es Sagitario en el amor

Siguiente

Cómo atraer paz y prosperidad a tu espíritu