Los signos más orgullosos

El orgullo como característica de personalidad tiene dos facetas: Una positiva que està vinculada con el amor propio y la certeza de los dones y atributos que poseemos y otra negativa que tiene que ver con la incapacidad de ver nuestros defectos o modificar algunos puntos de vista. Y como tantas otras características, el grado de orgullo que detentamos està muy relacionado con nuestro signo zodiacal.

Hoy hablaremos del lado más negativo del orgullo y te contaremos cuáles son los signos que en forma más notable expresan este rasgo en su carácter. ¿Nos acompañas?

Signos zodiacales de actitudes más orgullosas

Ciertas personas tienen problemas para dar el brazo a torcer cuando se equivocan e insisten en ciertas formas de comportamiento incluso cuando saben que no las conducen a buen puerto. Podemos afirmar que estas personas son orgullosas y este rasgo suele complicar sus relaciones y su vida cotidiana. ¿Qué signos zodiacales pueden ser tildados como los más orgullosos? Te lo contaremos en esta lista.

Aries: Los arianos son los reyes del orgullo y están convencidos de que siempre llevan la razón. No soportan que se nadie se oponga a sus formas de pensar y de hacer las cosas y suelen defender sus puntos de vista con una vehemencia que roza la terquedad. Pueden ser muy bruscos cuando están creídos de tener la verdad absoluta en un tema y eso sucede casi siempre.

Tauro: tauro es otro signo muy orgulloso al que le cuesta mucho cambiar sus posturas y pareceres. Cuando Tauro está convencido de algo es casi imposible hacerle cambiar de opinión y tardará mucho tiempo en rectificar en el caso de que finalmente acepte que se ha equivocado. Es sin dudas uno de los signos más orgullosos del zodiaco.

Leo: Los leoninos se encuentran en el podio de los signos más orgullosos. Leo tiene tal confianza en su inteligencia, razòn y capacidades que con frecuencia tiende a subestimar las ideas e iniciativas de las demás personas. También le cuesta horrores aceptar cuando se equivoca aunque tarde o temprano sabrá disculparse cuando por fin acepte que no lleva la razón pero antes habrá que traspasar su enorme barrera de orgullo y eso no es tarea fácil.

Escorpio: El escorpión es otro signo mundialmente famoso por su gran orgullo que lleva hasta las últimas consecuencias. Si está convencido de algo se mantendrá en su postura, firme y la defenderá con sus filosas tenazas hasta el último de los suspiros. Querer discutir con este signo y hacerle ver otra realidad diferente a la propia es casi una misión imposible.

Sagitario: El último de los orgullosos zodiacales de primera categoría es sin dudas el arquero. Sagitario es la típica persona que prefiere morir en su ley antes de asumir que quizás se ha equivocado y esto suele acarrear más de un dolor de cabeza en su vida porque no acepta desandar sus pasos una vez que ha tomado cierto rumbo. Es realmente muy difícil que un Sagitario acepte un error y su carácter orgulloso suele costarle muchas relaciones por no poder aceptar sus falencias.

Artículos relacionados

Anterior

Los puntos débiles de Capricornio

Siguiente

Claves para superar una ruptura de acuerdo a tu signo