Compatibilidad de Virgo con todos los signos

Eres nativo del signo Virgo si has nacido entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre. Tu elemento regente es la Tierra y esto te hace una persona ante todo racional y dueña de sus emociones. Los nativos virginianos siempre parecen tener todo bajo control pero sin embargo hay un plano en el cual las cosas pueden no ser tan matemáticas: El de las relaciones humanas.

¿Quieres saber cómo se lleva tu signo con el resto del zodiaco? De eso se trata este artículo en el que te contaremos qué niveles de compatibilidad presenta Virgo con sus compañeros zodiacales.  

Virgo y su relación con el resto del zodiaco

Un nativo de Virgo es una persona que siempre procurará un trato amable y considerado con los demás aunque su necesidad de perfeccionismo, su tendencia a la crítica y cierta incapacidad de expresar sus emociones pueden generar ciertas distancias y conflictos con algunos de sus compañeros zodiacales. Veamos cómo son las relaciones de Virgo con cada uno de los signos.

Capricornio: En entendimiento está asegurado porque al ser dos signos del mismo elemento (Tierra) comparten intereses y formas de ver la vida. Puede que la relación un tanto fría ya que ninguna de los dos destaca por su expresividad. Pero se llevarán bien.

Acuario: No es la mejor combinación porque el aguador se hastiará de la crítica y el perfeccionismo de Virgo. Tienen formas muy diferentes de disfrutar y de entender la vida.

Sagitario: Definitivamente esta dupla no es una buena opción. Sagitario necesita acción y Virgo perfección. Sagitario demanda aventura constante y Virgo busca ante todo equilibrio y estabilidad. No se entenderán aunque lo intenten.

Piscis: Son muy diferentes pero podrían complementarse de una forma interesante. Piscis se sentirá seguro y estimulado al lado de Virgo y éste aprenderá a conectar con su mundo interior junto al sensible y tierno pez.

Aries: La relación tendrá momentos de tensión en virtud de la constante necesidad de dominio de Aries pero si trabajan el diálogo y el respeto de los espacios personales podrían aportarse mucho el uno al otro.

Tauro: Virgo y el Toro son una combinación más que perfecta porque comparten gustos, prioridades y formas de pensar. Pero por sobre todas las cosas ambos persiguen la estabilidad como estilo de vida. Todo fluirá de forma natural entre ellos.

Géminis: Son muy distintos pero la regencia común de Mercurio es un punto a favor. Si establecen metas y códigos de convivencia en común pueden resultar una unión interesante.

Cáncer: Gran dupla. Porque si bien el cangrejo es muy emocional y Virgo tiene los pies 100% e la Tierra, ambos podrán aportarse cosas y aspiran a una vida en común basada en la tranquilidad del hogar y el compañerismo.

Leo: La admiración será instantánea y pueden compartir muchos intereses y proyectos, siempre y cuando Leo aprenda a manejar su ego porque Virgo no estará dispuesto a vivir bailando a su ritmo. Si logran establecer una relación basada en la democracia y el diálogo pueden lograr grandes cosas juntos.

Libra: No son demasiado compatibles en tanto Virgo no comprende la constante necesidad de agradar y complacer de Libra y éste se sentirá inseguro ante la constante crítica de Virgo. Será una relación con más desencuentros que encuentros.

Escorpio: Si bien en apariencia son muy diferentes ambos comparten el sentido de la lealtad y los códigos básicos de vida. Sus personalidades se complementan muy bien pero Escorpio tendrá que pulir sus modos con Virgo que no estará dispuesto a tolerar sus ataques de ira e impulsividad.

 

Artículos relacionados

Anterior

Mayores defectos de Virgo

Siguiente

Descubriendo el Horóscopo Virgo