Mayores defectos de Virgo

Si deseas conocer a fondo la personalidad de los signos zodiacales debes procurar enterarte de sus virtudes pero también de sus defectos. Esos aspectos más oscuros de personalidad que los nativos del zodiaco intentarán esconder o disimular de las miradas indiscretas.

Lo cierto y concreto es que cada nativo zodiacal tiene puntos favorables y otros no tanto. Y en este caso nos ocuparemos de indagar en las zonas oscuras de los nativos de Virgo para contarte eso que ellos no querrán reconocer pero que manchan su casi perfecta personalidad.

Virgo: La búsqueda constante de la perfección

Aunque su personalidad los lleve a buscar constantemente la perfección lo cierto es que los nativos de Virgo también son humanos y como tales poseen defectos y virtudes. Y muchos de ellos casualmente son la contra cara de esa meticulosidad y ese perfeccionismo que los caracterizan.

  • Obsesivos: Virgo tiene una necesidad exagerada de orden, control, pulcritud que a menudo lo torna maniático. Cualquier cambio de sitio de un objeto insignificante, un error irrelevante en una planilla puede ocasionar un gran enojo en este signo. Además se obsesionan con el trabajo y con las preocupacioes al punto de no dejar de pensar en ellos ni un segundo.
  •  Impacientes: Si Virgo te solicita algo más vale que lo hagas a la velocidad de la luz y si tienes que relatar un hecho tendrás que resumirlo al máximo porque el tiempo es tirano con este signo que no se caracteriza precisamente por saber esperar.
  • Desconfiados: Virgo no solo no idealiza a las personas sino que ante la duda estará esperando que le fallen. Este es el lado oscuro de su realismo que lo lleva a mirar de reojo a todos como forma de prevención.
  • Pesimistas: En su afán inagotable de control, Virgo tiene que tener contempladas todas las hipótesis y contempla primero las más negativas. Por eso es común que si le cuentas un proyecto vaticine mil desgracias que podrían ocurrir. Esto puede ser muy desalentador para las personas que acuden en busca de su consejo y aliento.
  • Obstinados: Virgo es muy inteligente y rápido. No caben dudas de eso. Y sus ideas suelen ser brillantes y producto de largas reflexiones. No obstante ello son ideas humanas y como tales, pasibles de errores. Este es un hecho que Virgo no tiene la capacidad de aceptar. Si algo se ha metido en su cabeza se empecinará en llevarlo a la práctica y no será capaz de oír otras opiniones, ni siquiera de las personas en las que más confía. Y es que en nadie confía más que en sí mismo.
  • Excesivamente críticos: Virgo tiene la especialidad de encontrar el error y el defecto en todo y en todos. Aunque a los demás les parezca que algo es impecable ellos serán quienes encontrarán la falla, la rajadura, el punto o la coma que faltan. Esta actitud es bastante molesta y hace que quienes conviven con él se sientan descalificados a menudo.
  • Soberbios: Los virginianos estudian, se preparan, entrenan, se informan, siempre están calificados para cualquier actividad que encaran, por simple y cotidiana que esta sea. Nadie puede poner esto en duda. Sin embargo deberían saber que jactarse de sus saberes y habilidades y además considerarse los dueños exclusivos de la razón es una actitud que con frecuencia los torna algo desagradables.

Artículos relacionados

Anterior

Cómo son las mujeres nacidas bajo el signo de Aries

Siguiente

Compatibilidad de Virgo con todos los signos