¿Por qué falla Cáncer en el amor?

Cuando hablamos de los nativos cancerianos surgen al instante cualidades tales como fidelidad, ternura, dedicación, entrega. Sin embargo y a pesar de estas virtudes innegables de los nacidos bajo el signo de Cáncer lo cierto es que no siempre les resulta sencillo encontrar y retener el amor en sus vidas. ¿Quieres saber las razones? Te las contaremos en este artículo.

Acto seguido nos proponemos analizar las razones por las cuales suelen naufragar los amores cancerianos para ayudar a sus nativos a comprenderlas y revertirlas en beneficio absoluto de su corazón.

Cáncer: Un signo que necesita altas dosis de amor

Si preguntamos a un canceriano acerca de sus prioridades en la vida seguramente no tardará en reconocer que la principal es el amor. Tener un compañero/a con el cual compartir lo mejor y lo peor de la vida y poder proyectar junto a ella es la aspiración máxima de todo canceriano que ante todo busca formar su hogar y ser feliz en compañía del amor de su vida.

Pero muchas veces, tanto busca Cáncer el amor y con tanto ahínco lo hace que queda a mitad del camino y con el corazón gravemente herido. ¿Los motivos? Te los contaremos a continuación, esperando ayudar con esta información a los cancerianos a repensar algunas de las actitudes que más los perjudican a la hora del amor.

Razones por las cuales Cáncer suele fracasar en el amor

No es para nada infrecuente ver a un canceriano padeciendo a causa de un amor perdido que naufragó en un mar de buenas intenciones. Pero para que esto no vuelva a ocurrir y el cangrejo pueda vivir la plenitud del amor feliz que anhela y merece, vamos a analizar cuáles son sus actitudes más recurrentes que suelen dejarlo fuera de juego en el amor:

  • Desconfianza: Esta actitud tan típica de los nativos cancerianos en el amor suele malograr sus relaciones y desalentar a personas que realmente buscan a acercarse a ellos con buenas intenciones. Y uno de los motivos por los cuales Cáncer tiende a desconfiar de los demás es que aún tiene muy arraigados los dolores del pasado. Es necesario hacer borrón y cuenta nueva con los dolores y malas experiencias del pasado y a Cáncer le va a tocar entender esa premisa para que sus relaciones avancen de forma más fluida.
  • Excesiva demanda afectiva: Un canceriano es una persona bastante insegura de sí misma y por eso necesita que constántemente le hagan saber de su valor y del amor que le profesan. Esta actitud llega a extremos agobiantes y la persona a su lado puede hastiarse de estar todo el tiempo rindiendo culto de su amor. Deberían empezar a relajarse y a ver en los pequeños gestos y en las acciones cotidianas de su pareja el verdadero amor en lugar de demandar siempre más de lo que reciben.
  • Susceptibilidad: Otra de las razones que suelen causar el abrupto final de los amores cancerianos es su excesiva sensibilidad y falta de humor. Cualquier broma o crítica sutil puede desatar en este signo una verdadera crisis de angustia e inseguridad. En esos momentos Cáncer pelea, exagera las cosas y hace dramas innecesarios por asuntos completamente irrelevantes. Revisar este tipo de actitudes y dejar de tomar todo personal ayudará a los cancerianos a mejorar sus relaciones amorosas y ademàs a disfrutar más relajadamente de la vida.

Artículos relacionados

Anterior

Cómo son los Tauro en la amistad

Siguiente

Escorpio: El más intenso de los signos de Agua